pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

jueves, noviembre 24, 2005

Las incongruencias de la clase política chilena

Ahora resulta que Sebastián Piñera deberá vender sus acciones para dejar tranquilo a sus detractores y poder postular -sí, sólo postular- a la presidencia de la Nación. ¿Por qué no hicieron (o hacen) lo mismo los Ministros y parlamentarios que tienen intereses en diversas empresas y sociedades? Aún más serio es el caso de estos últimos, que pueden tener conflictos de intereses en su tarea legislativa (recordemos las denuncias contra Zaldívar por su participación en algunas pesqueras y su no inhabilitación en los proyectos de ley sobre esa materia).
Me parece francamente absurdo este juego. Por muy estudiado que esté como estrategia electoral me desagrada que los Ministros entren en él. Que Nicolás Eyzaguirre, nuestro exitoso Ministro de Hacienda, hable de conflicto de interés por la posible llegada de un empresario a la Moneda no resiste análisis.
Las críticas que deslizó Bachelet a Piñera no parecen ser muy consistentes (criticó su bajada como precandidato presidencial en el año 1999 y también de "trasvestismo político" por acercarse a la DC), no así las que éste realizó sobre las gestión como Ministra de Estado de la candidata oficialista, las que -podemos o no estar de acuerdo- apuntan a su capacidad para asumir esta importante tarea. Creo que la única que va a perder en este juego es Michelle Bachelet y cada vez veo con más nubarrones el horizonte político de esta candidata. Sólo espero que las elecciones lleguen luego para evitar que siga cayendo y pueda enmendar el rumbo en la segunda vuelta.



Chile/política/Campana de Gauss


Posted by Gonzalo Araya | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Ridículo: Todo lo que se necesitaba era un poco de... » //-->





Post a comment :