El título decía "Crash, crash... Adiós Estrés" y venía junto a esta imagen.
Citando al periódico "El Norte"... éste no es un grupo de vándalos, si no decenas de estudiantes en su terapia antiestrés. Por iniciativa de la mesa directiva de la carrera de Psicología en la Universidad de Monterrey (UDEM), un coche chatarra... ochentero y sacado de un yonque... fue llevado al jardín principal del recinto estudiantil. ¿Para qué fue llevado? Pues la idea era que los estudiantes, quienes están en época de exámenes finales al igual que todos los estudiantes universitarios de Monterrey, "liberaran" sus tensiones y estrés, golpeando el carro.
La terapia... les salió barata... 5 pesos por un minuto de la actividad "Descárgate". Todos esperaban su turno para destrozar a tubazos un auto en plena universidad.
Mis ideas son muchas sobre ésto... ideas muy encontradas, positivas y negativas en el ámbito de la Psicología, estudiantil y hasta burocrático jajaja... pero les dejo el reportaje para que ustedes juzgen; de momento yo ya me "energeticé" con mi café y me "descargé" con mi pelotita antiestrés a falta de carro viejo en el patio de mi universidad jajaja.
-----------------------------------------------------------
Alumnos de la UDEM descargan tensiones en un auto viejo
Por Jéssica Castañeda
La fila era larga pero no se formó en la taquilla de un cine ni para entrar a un concierto. Todos esperaban su turno para destrozar a tubazos un auto en plena Universidad de Monterrey.
No era un grupo de vándalos, sino decenas de estudiante que descargaron ayer su estrés pagando 5 pesos por un minuto de golpes desenfrenados sobre la carrocería de un coche, de por si ya desvencijado.
El carro, un Cougar ochentero que consiguieron enun yonque, fue introducido al Jardín Fundadores de la UDEM por una grúa contratada por estudiantes de la mesa directiva de la carrera de Psicología como parte de la actividad "Descárgate!".
Con ella ofrecieron una especie de terapia antiestrés a sus compañeros en un momento donde la tensión empieza a estar en su punto: la víspera de exámenes y trabajos finales.
"El descargarte con un objeto específico es bueno para la salud si es controlado y dentro de una terapia", comentó Samantha Arrambide, presidenta de la mesa directiva.
Una descarga es una transferencia de la tensión y agresión interna hacia un objeto en específico, se explicó en un volante. Descargarse en un objeto puede hacer que alivies tus tensiones internas antes de que le grites a tu familia o amigos tras reprobar una clase.
Y así lo hicieron los alumnos de diferentes carreras, que primero empuñaron los tubos de metal entre sus manos para destrozar el parabrisas, la luna trasera y abollar el techo.
Pero después se olvidaron de los tubos y hasta con las manos intentaron arrancar las puertas. "¡Fueron los 5 pesos mejor inertidos de mi vida!", "Pin... hombres!" y "¡Esto es adictivo!", fueron las exclamaciones que se escuchaban de quienes tuvieron 60 segundos para darle de tubazos al Cougar.
Mientras aguardaban su turno, algunos dedicaron varios segundos a calentar sus articulaciones.
"Se siente chido porque descargué todo el estrés que traía", aseguró Vicente Javier Guerrero, estudiante de Ingeniería Industrial, quien fue el primer en glopear el automóvil.
Luego de Vicente Javier, Carlos Esponda, Gerardo Taboada y muchos más descargaron su furia, que parecía era muchísima.
Uno tras otro, cada quien encontró para ametrallar a golpes un pedacito en la vieja carrocería.
Periódico "El Norte" , Sección Vida, 24 de noviembre del 2005
México/personales/...se busca suplente de diario...
Posted by Miss Anesthesia | | Email post
« Home | Las incongruencias de la clase política chilena » //-->
Post a comment :