pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

viernes, noviembre 10, 2006

Planificación Tributaria de personas naturales

Sólo quedan dos meses para trabajar en la planificación (tributaria) de los impuestos personales que afectarán a los contribuyentes personas naturales por el año tributario 2007 y que deberán pagarse en abril del próximo año.
Claramente, si no se toman resguardos en estos últimos meses, ya no podrá hacerse nada para disminuir la carga tributaria que pudiera afectar a los socios o accionistas, personas naturales, de empresas que ya están visualizando la siguiente Operación Renta.
Para esto -y mucho más- es que nació la Planificación Tributaria, cuyo objeto esencial es disminuir esta carga tributaria, tanto de las empresas como de sus dueños, vía caminos legitimados por el ordenamiento tributario chileno.
Sin embargo, en muchos casos, la Planificación Tributaria aplicada a las empresas no se preocupa de personas naturales de ingresos medios a altos, que no tienen ni participación en sociedades de responsabilidad limitada ni acciones en empresas, pero que por no dedicar tiempo ni asesorarse adecuadamente no aprovechan franquicias y beneficios tributarios, lo que redunda en pagos de impuestos mayores de los que podrían obtenerse con una adecuada planificación.
Este no es un tema menor, dado que si el contribuyente se ve afectado por las tasas más altas del impuesto global complementario (32%, 37% y 40%, los últimos tres tramos), su impuesto personal puede elevarse considerablemente.
Más detalles en el blog: Arca Consultores Asociados.


Posted by Gonzalo Araya | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | La reja... » //-->





Post a comment :