pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

martes, septiembre 05, 2006

Muere el Cazador de Cocodrilos

La mayoría de los diarios australianos el día de hoy tenían como encabezado principal "murió haciendo lo que le gustaba", "murió de la misma manera en que vivió"... murió el australiano más australiano: Steve Irwin, cazador de cocodrilos.

He aquí a un tributo a un hombre que me tocó conocer, que cuando supo que era mexicana, me abrazó y me dijo bienvenida.

Honor a quien honor merece... eterno enamorado de la naturaleza, protector de los hombres y digno representante de su cultura.

Murió haciendo lo que le dió de comer...
lo que le brindó fama...
lo que le ayudó a conocer al amor de su vida...

Good bye mate, rest in peace.



Australia: presentador de Animal Planet muere en expedición

BRISBANE, Australia (AP) - El ambientalista australiano Steve Irwin, estrella de la televisión ecológica internacional a través del canal Animal Planet, murió el lunes tras ser atacado por una mantarraya durante una expedición de buceo, reportó la policía.

Irwin, de 44 años, sufrió un colapso luego de ser picado en el pecho por el venenoso animal en Batt Reef, cerca de la isla Low, unos 2.100 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado Queensland, en la costa este de Australia.


El primer ministro John Howard, quien invitó a Irwin a un almuerzo con el presidente George W. Bush durante su visita a Australia en el 2003, dijo que estaba "impactado y contrariado por la muerte repentina y monstruosa" del ecologista.

"Es una gran pérdida para Australia", declaró Howard a la prensa. "Era un excelente personaje. Un ambientalista apasionado. Le brindó alegría y entretenimiento a millones de personas".

Un helicóptero con rescatistas acudió a la escena cuando el equipo del ambientalista activó la alarma, pero al llegar ya Irwin estaba muerto, precisió el informe policial.

Shaun Collin, experto de la Universidad de Queensland, comentó que se trataba de un caso de extrema mala suerte. "No es fácil ser picado por una mantarraya, y mucho más raro es morir" por esa causa. Su teoría es que el animal atacó directamente el corazón del presentador.

En esa zona, Irwin fundó un zoológico, donde vivía. También había creado una fundación para la preservación de la fauna salvaje, "Wildlife Warriors Worldwide", y patrocinado un hospital para animales silvestres.

El ministro australiano de relaciones exteriores, Alexander Downer, informó el lunes a través de su vocero que conocía a Irwin y apreciaba el trabajo que había hecho para promover internacionalmente los tesoros ecológicos de su país.

Irwin se dio a conocer internacionalmente como "Crocodile Hunter" (El Cazador de cocodrilos), el título de su serie de documentales transmitidos por el canal Animal Planet, entre otros.

También para esa estación condujo los programas "Veterinarios a la vanguardia" y "Croc Files".

Su productor y mejor amigo, John Stainton, comentó el lunes que Irwin había muerto "haciendo lo que más amaba, y se fue feliz y en paz".

Tras conocerse la noticia, diversos sectores de la sociedad australiana manifestaron su pesar, y varios ramos de flores fueron colocados en las puertas del zoológico que fundó Irwin.

Al momento del accidente, Irwin filmaba una secuencia para la televisión. Estaba casado con la estadounidense Terri Irwin, con quien tuvo dos hijos: Bindi Sue y Bob, de 8 y 2 años de edad.

Según la página web del canal, al ser entrevistado sobre si alguna vez había sido lastimado por un animal, Irwin respondió: "Muchas veces. Cocodrilos, lagartos, caimanes y cientos de serpientes. Todos ellos tienen un pedacito de mí".

"He tenido muchos encuentros peligrosos, pero son realmente muy numerosos como para mencionarlos", agregó.

Su excentricidad y osadía frente a los animales puso a Irwin dos veces en el medio de escándalos: en enero del 2004, fue criticado por acercar a su bebé de un mes de nacido a un cocodrilo. Y en junio de aquel año salió invicto de un tribunal que lo acusó de haber alterado la vida animal al jugar con ballenas y pingüinos durante la filmación de un documental en la Antártida.



Posted by Miss Anesthesia | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | REALIDAD NOVELADA » //-->





la mala cuea, se lo po aber pitia un cocodrilo

cogollo, eros

Posted by Anonymous cogollo #  

~Oo°~

Realmente da tristeza que personas como el abandonen nuestro mundo

Posted by Anonymous MAGDA #  

~Oo°~

Post a comment :