pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

viernes, julio 28, 2006

Compra de armamento a Rusia, ¿que pretende Chávez?

Sin duda alguna, los excedentes del petróleo siempre pueden traer gratas o no tan gratas sorpresas en un país.

Por ejemplo, es verdad que en México estos excedentes han servido para nivelar el déficit presupuestario, han servido para acrecentar el gasto social y sin hacer crecer la plataforma fiscal, no se requieran recortes como lo vimos en el 2001, que las reservas del Banco de México se fortalezcan al grado de adelantar pagos un año y medio mas, etc.

Ejercito VenezolanoSi, el dinero ante la difícil situación de los energéticos es siempre al alza, mientras no se tense un poco mas la consabida zona de medio oriente con la inclusión de nuevos actores en los enfrentamientos que ya hay en la zona (por mencionar Siria e Irán) o, la polarizacion se posturas armadas con corea del norte amenazando con sus misiles a países como su similar del sur, Japón y hasta EEUU, etc.

Pero, síganme por favor ya que no se bien a bien que pensar, que sucede cuando estos excedentes pueden ser usados para quizás, arrancar una carrera armada en una zona que no es tan beligerante como América del sur, la comunidad andina.

Si, me refiero a Venezuela.

Ya que ni Perú, ni Bolivia, ni Colombia (que miren que con las FARC habría una razón para ir actualizando su equipo armado, pero no a dichas escalas y verán porque) y mucho menos ecuador.

Venezuela, que ha estado en boga últimamente por diversas razones (en los últimos 3 años, ley de medios, plebiscito para que se quede el presidente, petróleo, alianza con brasil, argentina, cuba y Bolivia; amen claro esta de diferencias diplomáticas con México y EU) y ahora suma una mas para querer siquiera prestarle atención ante eventos que están mostrándose de manera extraña.

GERTQuiero aclarar, que todos los países están constantemente haciendo gastos militares, México por ejemplo dentro de los sectores que maneja en su presupuesto, el rubro militar jamás ha vivido un recorte; al contrario, siempre tiene incrementos aunque discretos; validos.

Lógico, nuestras fronteras, instalaciones petroleras, combate al narcotráfico, etc. hacen que México siempre aunque tenga un ejército social más que beligerante; guarde con recelo sus fuerzas armadas.

Pero Venezuela que no tiene una historia más allá que la misma mexicana, con petróleo pero sin tanto narcotráfico, así como tampoco tan golpeada por catástrofes naturales, con fronteras no tanto conflictivas como las que tiene México y relaciones fraternas con otros países, me hacen dudar.

Lo digo por esto; el presidente Chávez va a Rusia a signar y cerrar acuerdos con su homologo Vladimir Putin, este licenciado en derecho que formo parte de la extinta KGB en la antigua Alemania oriental que sabe que sus reservas estratégicas de gas natural le darán entrada a varios jugosos negocios en el mundo, con ello mover sus piezas en el tablero y buscar un enriquecimiento que tanto necesita la nación rusa puesto que la cortina de hierro no le dejo mucho de donde tomar recursos y mejorar su industria.

Pero.. efectivamente mas allá de eso, también Rusia ha sido evidenciada en varios documentos como arsenal del mundo, preocupa y mucho como se pudieran estar manejando armas de destrucción masiva y sobretodo, sea la base de operaciones para mafias de contrabando nuclear.

Chavez y PutinRusia es un tema del que prometo un post en el futuro, pero por el momento, Chávez traerá a Venezuela 100 mil rifles AK-103, que es una versión modificada del fusil de asalto AK- 47, arma tan gustosa para las mafias; una licencia para producir estas armas y la munición en Venezuela y no depender de las fabricas Rusas y convenciones internacionales así como, de vigías en armas, pero no es todo; según el ministro de Defensa ruso, Serguei Ivanov, el gobierno de Caracas también comprará 30 aviones caza Sukhoi Su-30 y 30 helicópteros militares, en un acuerdo por valor de más de mil millones de dólares.


¿Algún mensaje implícito en esta acción se desea enviar?, ¿a quien? Y sobretodo, ¿por qué?, este es el punto que mas me extraña y por ello mismo digo que si bien los excedentes del petróleo en los costos por encima de los 70 dólares que hemos tenido en rachas este año y el anterior, pueden ser usados para cuestiones de bien común, no le veo razón para usarlos en adquisición militar de este tipo, que no tenia Venezuela; ¿ustedes si?



Politica Internacional/México/ Enigmatario



Posted by Enigma | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | NUEVA REALIDAD NOVELADA » //-->





Y ojala que exporten armas a todo latinoamerica

Los yankis ya estan aca, para quedarse con todo y seguir engordando

Posted by Anonymous santi #  

~Oo°~

oooooooooooooooo peru no compra nada

Posted by Anonymous julio #  

~Oo°~

Post a comment :