pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

martes, abril 18, 2006

Clásicos ecuatorianos contemporáneos (multimedia)

Hasta hace poco, la internet estaba plagada principalmente de contenidos gringos: páginas gringas, buscadores gringos, música gringa y videos gringo que demoraban años en ser descargados. Afortunadamente, la masificación del uso de internet en todo el mundo ha contribuído a que lo que se encuentra en la red tenga menos... digamos... estilo anglosajón. Y claro, la ha hecho mas rápida y accesible. Supongo que por eso hay tantos blogs en el mundo. Y supongo que por eso yo mismo tengo 2 blogs. La internet va ganando amplitud al mismo tiempo que pierde credibilidad.

En lo que si ha mejorado la red es en la diversidad de contenidos multimedia. Ya se puede encontrar música de todos los tiempos, de todas las clases, de todos los ritmos y de cualquier lugar del mundo. De latinoamérica hay bastante material, y muy bueno: argentino, brasileño, chileno, colombiano... pero como siempre, encontrar música o videos ecuatorianos es, prácticamente, misión imposible.

Si, hasta ahora hay que buscar (arduamente) en páginas especializadas, en las páginas propias de los intérpretes (en caso de que las conozcas) o con amigos que pudieran tener la música o video que queremos. Y a veces ni así, porque, en ciertos casos, lo que buscamos es tan antiguo (con que sea de los 80's, ya se lo puede enmarcar en esa categoría) que los grupos que lo interpretaban ya desaparecieron. Y no tenían sitio web, obviamente.

O a veces, lo que buscas no es música, lo cual lo hace más difícil de ubicar. Pero en la vida y en la internet, uno encuentra de todo. Incluso cosas que, en mi caso, ya había dejado de buscar. Como estas:

1) CLIP - No cuesta nada soñar
Años buscando esta canción. Y gracias a
Kernel, al fin la tengo. Personalmente creo que es la mejor balada hecha en Ecuador. Fue tema musical de la telenovela "Valeria", de Ecuavisa. Ahí les va:


2) RICCARDO PEROTTI - Basta con que estés
Esta (excelente) canción ya la tenía. Solo era necesario conseguirse el CD que salió en el Diario Hoy en el 97. Pero el video, que solo había visto un par de veces (igual, hace años), me parecía algo imposible de conseguir. Pero tras una no muy exahustiva búsqueda y gracias a la iniciativa de alguien que subió ese video al internet, por fin puedo verlo cuantas veces quiera. Y ustedes también:

Perotti se la dedicó a Santiago Luzuriaga, su gran amigo y ex-guitarrista, fallecido en 1993. A mi, esta canción y su video me recuerdan a 18350, amigo mío, que murió en 1999 salvando una vida.


3) POEMA DE FERNANDO ARTIEDA - A su muerte
Dedicado a Julio Jaramillo, el más querido intérprete de música popular del Ecuador. Narra, en tono poético, el movimiento de la ciudad de Guayaquil en los tiempos de la muerte del "Ruiseñor de América", acaecida el 9 de febrero de 1978. Es verdad que toda Latinoamérica lo lloró, y que Olimpo Cárdenas, Daniel Santos, Alci Acosta, Lucho Gatica, Leo Dan, Leo Marini, Mario Moreno "Cantinflas" y Pedro Vargas enviaron notas de condolencia, pero dudo mucho que algun pueblo, ciudad o país haya podido sentir y sufrir por esta pérdida tanto como lo hizo la ciudad natal de Jaramillo.
También es verdad que a mi su música y su voz no me parecen tan espectaculares como tanta gente cree. Pero este poema me parece muy bueno, bastante conmovedor, e incluso divertido a ratos. A ver que les parece a ustedes:



Aún ando buscando otros archivos multimedia "made in Ecuador" que me encantaría tener, como la inmortal "Pensar en Tí", del grupo Barro, y otras que no recuerdo ahora. Por el momento, tendré que conformarme con lo que he encontrado hasta ahora, y seguir buscando... o esperando a encontrarlas sin buscar, como con estos 3 archivos.



Ecuador/Personal/...las novedades que a nadie interesan!


Posted by blue webmaster | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | El primer año de pontificado de Benedicto XVI » //-->





Nice site!
[url=http://yxklwjzr.com/xslh/fnxw.html]My homepage[/url] | [url=http://mafxndln.com/rlim/qmvx.html]Cool site[/url]

Posted by Anonymous Roy #  

~Oo°~

Nice site!
[url=http://yxklwjzr.com/xslh/fnxw.html]My homepage[/url] | [url=http://mafxndln.com/rlim/qmvx.html]Cool site[/url]

Posted by Anonymous Roy #  

~Oo°~

Nice site!
[url=http://yxklwjzr.com/xslh/fnxw.html]My homepage[/url] | [url=http://mafxndln.com/rlim/qmvx.html]Cool site[/url]

Posted by Anonymous Roy #  

~Oo°~

Nice site!
My homepage | Please visit

Posted by Anonymous Wendy #  

~Oo°~

Great work!
http://yxklwjzr.com/xslh/fnxw.html | http://awpqbebv.com/cuht/bjdf.html

Posted by Anonymous Ivan #  

~Oo°~

Best pharma portal
All about cars and car insurance,

Googletestad monitor query,
Best ringtones,

Pussy Cat Doll

Posted by Anonymous valium1 #  

~Oo°~

Maestro.....

Estoy en la búsqueda de barro desde hace algunos años...........este año estoy seguro de encontrar su música

Posted by Anonymous Stalin. #  

~Oo°~

Post a comment :