pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

martes, marzo 21, 2006

Nerviosismo

La verdad, no habría porqué negarlo. Las próximas elecciones presidenciales del 4 de julio me tienen algo nervioso. Son muchos los signos negativos que veo en el descampado. No hay seguridad de nada.
Claro, cualquiera podría decirme que en esta vida no hay nada seguro, más que la muerte, eso si. Pero la visión de AMLO -o MALO como algunos sugieren últimamente- gobernando el país, me tiene en ascuas, sino es que francamente preocupado. No soy, ni por asomo un potentado o alguien de las grandes esferas del poder, ni tengo medios de producción bajo mi cuidado o posesión, vaya a mí no me llamaron para firmar el "Acuerdo de Chapultepec". Soy un ciudadano común y corriente, pobre por no decir más. Apenas me alcanza cada quincena para medio pagar mis deudas, mis pagos, cuentas y demás, sólo para irla librando y esperar el próximo pago para seguir abonando. Casi, casi como Elektra, pues.
Me tiene preocupado porque voté por él en los comicios del 2000, pues creí que un justo cambio debía llevar la democracia a nuevos planos, a una transformación radical que se reflejara en todos los ámbitos de la vida en México, incluído el DF.
Sin embargo a la vuelta de los años y de un plebiscito tras otro, incluído el primero donde el GDF preguntaba a la población si era feliz o no, me dí cuenta con desagrado, con decepción, que Andrés Manuel López Obrador estaba actuando una comedia para aspirar a la presidencia. Las obras del Segundo Piso, supuestamente encaminadas a mejorar el tránsito, ó la omisión para muchas otras cuestiones como el mantenimiento del Metro, del drenaje profundo del DF, del incremento de delincuentes violentos en la Ciudad de México, el desmedido aumento del ambulantaje -a tal grado que ahora bloquean con alarde de intolerancia ejes viales-, la negativa de permitir a periodistas antagónicos a su visión la entrada a sus ruedas de prensa, la entrega de dinero a madres solteras o personas de la tercera edad -pensiones que provienen de tu dinero, de mí dinero; vaya, nuestro dinero, vía impuestos, tenencia de automóviles, infracciones de tránsito, etcétera- sólo me dieron "mala espina", pero lo justifiqué y traté de apreciar lo atinado de sus propuestas. No obstante -me dije- esto sólo endeudará más al DF, cosa que para mi desgracia fue cierta. Los sucesos e incongruencias de AMLO, que ocurrirían después, únicamente me provocaron en un mayor malestar, desembocando en la intención de plasmarlos en algún lugar, y así fue como en parte solamente, nació esta bitácora. Al confirmar mis más horribles sospechas, miré con desagrado que AMLO cuando decía de sí mismo: "Considérenme muerto, electoralmente hablando" y tiempo después se alzaba como "señalado", "elegido" o "ungido" por las preferencias -por otra consulta ciudadana- de la población y de su partido para ubicarse como un posible aspirante a la silla presidencial.
Con los meses comprendí lo errado de mi voto. No sólo AMLO no cumplió con lo prometido en su campaña en el 2000, sino que ninguna de sus obras, acciones u omisiones había sido guiada por la voluntad de la mayoría, ni encaminada para mejorar la ciudad. Si así fuera ¿El Segundo Piso del Periférico es para el uso de gente como yo que utiliza el Metro? ¿O los peseros? Yo que ni siquiera soy arquitecto puedo decir que muchas salidas y entradas a esta "nueva arteria" fueron hechas, por decir lo menos, "con las patas". Los tapones de concreto que dejaron en las vías de desagüe los trabajadores de este proyecto. Después la implementación del Metrobus, talando árboles en esta caótica y contaminada urbe. Haciéndolo mal, sacando chuecos los permisos, los acuerdos, y gente a su favor diciendo que eso es parte del "progreso". ¿Y la reforestación para tratar de reponer los árboles talados? Y el GDF sabía que éstos tardarán cuando menos 30 años en medio crecer, eso es para los que sobrevivan, pero ni siquiera los han empezado a sembrar, por lo cual creo que les llevará más tiempo. ¿Dónde queda la voluntad de la mayoría cuándo colonos, ciudadanos comunes y corrientes, le pidieron que no lo hiciera? El remozamiento de Paseo de Reforma. Se volvieron a pasar el deseo de la gente por las gónadas. La negativa de jueces de primera instancia en aceptar la ley como está escrita o como quieren las partes afectadas en algún proceso jurídico. Es decir, yo te demando y tú te defiendes legalmente. Sin embargo, ya en el juicio ambos nos retractamos y queremos llegar a un acuerdo de beneficio mutuo. Se le avisa al juez, pero éste se niega, pues dice que el proceso se tiene que llevar hasta el final. Se le recuerda que las leyes preveen este tipo de casos y se atienen a su derecho de llegar a un convenio. Pero el juez los manda a paseo porque dice que él manda, así de fácil. Suceso tras suceso, equívoco tras equívoco, mi confianza en lo acertado de mi voto, se fue evaporando.
De hecho después de cada nuevo incidente, mi desaliento y preocupación iba en aumento. Los videoescándalos, donde colaboradores cercanos de AMLO, salían a cuadro efectuando acciones delictivas a todo color, Bejarano forrándose los bolsillos del saco con billetes, Ponce en Las Vegas, Imaz con tráfico de influencias y acusado de soborno, el ex-delegado de la GAM acusado de enriquecimiento ilícito y prófugo de la justicia y demás etcéteras. El caso El Encino, el predio de San Juan, la persecusión del dueño de los parabuses, el desacato a órdenes de suspensión de la SCJN, la idea errónea de justificar sus desplantes ante la opinión pública, su deseo por tratar de hacer que la gente olvidara sus afanes por volar pozos petroleros en Tabasco, sus alianzas partidistas con ex-salinistas, la guerra sucia con otros candidatos y correligionarios, el resultado de sus encuestas de opinión, la forma en que funcionarios de su administración cobijados por el poder se adueñaron de distintos inmuebles en el DF, su apoyo a taxistas sin documentos, su afán por incrementar las tarifas a taxistas que sí pagan a tiempo y en orden, su desvinculación con el caso Tláhuac, la intención de salvar a Marcelo Ebrard pese a todo, aún contra la opinión pública, el gobierno federal y la PGR en ese caso tan sonado, su negativa para desvincularse de grupos pro-Hugo Chávez, su intención de hacerse parecer como la víctima del sistema político mexicano, su deseo por llegar a una concerta-sesión en privado con el presidente Fox, sus declaraciones bobas como decir que la palabra compló viene en el Diccionario de la Real Academia, su "guerra sucia" al decir no me golpeen, pero acto seguido golpear con cualquier declaración y en cualquier medio, su poca memoria para recordar como le hizo la vida imposible al fundador intelectual del PRD, Heberto Castillo, a fin de hacerse con la presidencia de ese instituto político, su determinación por hacer poco y descalificar de menor el caso del Mataviejitas, para después decir que siempre sí, sí existía, su complot con las esferas del poder para calificar como mentira el asesinato de la luchadora social Digna Ochoa y después señalarla como "enferma mental", su obsesión por dividir y polarizar al país en su deseo sin freno para obtener la presidencia, y cuya cúspide fue su intención de competir por la presidencia desde la cárcel,, cuando esto de entrada está prohibido y así hacerse aparecer ante la opinión pública internacional como un adalid de la democracia, pues en su mente én se encuentra al nivel de personajes como Nelson Mandela, Ghandi o Teresa de Calcuta, su apoyo a la ALDF para que la administración de recursos que se hizo en su gobierno no se haga pública hasta después de 10 años, esto para blindarlo para las próximas elecciones e impidiendo el tan defendido por él a principio de su mandato "proceso de transparencia", pero como ahora no le funciona pues ya no tiene vigencia.
En fin, son tantas incidencias que al paso del tiempo únicamente han logrado aumentar mi caudal de preocupaciones y a las cuales se suman, el asedio al periódico La Crónica Hoy, la guerra de descrédito contra el periodista Mario Beteta, en voz del estandarte de honestidad y recaudador de capitales para la campaña de AMLO, el pseudo-periodista montereyeno, Federico Arreola, quien señaló que Beteta es el autor de la frase "la única forma de parar al PJe es asesinándolo" -es decir, ya "le cargaron el muerto" a alguien para continuar con su tendencia y estrategia de hacer de AMLO un mártir, y cuya meta es estratificar más a la sociedad mexicana-, eso y su reciente "Cállese señor presidente". ¿Qué podemos esperar de Andrés Manuel López Obrador cuando sea primer mandatario, si ahora que no es "nadie" saca de su ronco pecho un grito y una orden como esa, y no contra cualquiera, sino contra la investidura del presidente de la República Mexicana? ¿Entonces podremos esperar represión contra la libertad de expresión? ¿Autoritarismo? ¿Una dictadura del proletariado en manos del adalid de la democracia, Manuel-Andrés-Manuel López Obrador?
Me da pavor pensar que cuando algo no le parezca, mandará a sus grupos de choque contra quien sea por la razón que sea, sobre todo en el caso que lo critiquen -para bien o para mal-.
Me da terror pensar en su intención de distribuir a su manera la riqueza del país, siendo que endeudó al DF "hasta las manitas", eso sólo para repartir unas cuantas despensas y unas pensiones de unos pocos pesos ¿Qué pasará cuando se meta con Pemex, con CFE, con el comercio formal o lo que queda de la clase media y que es finalmente la que siempre carga con los gastos del gobierno? ¿Este será el fin de la poca clase media que queda? o ¿Es su intención homogeneizar el asunto y que todos seamos pobres?
Si alguien viniera decirme que esto lo hace para que a gente como yo se le acaben los privilegios, yo únicamente le preguntaría: ¿Qué? ¿Cuáles privilegios?




, , , , , , , , , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia:
, , , , , ,

Despues de escribir puedes enviar pings a...
Recuerda que la hora predeterminada es la espa?ola (+1)
Todo lo que escribas esta bajo una licencia creative commons


México/Política/Ciudad de México


Posted by Mekishiko NoNeko | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Una nueva religión » //-->





SEÑALES OMINOSAS.

Los diccionarios definen la palabra "ominoso" como azaroso, de mal agüero, abominable, amenazante. Y la verdad no se me ocurre ninguna otra palabra para describir la impresión que me deja ese fenómeno encabezado por Andrés Manuel López Obrador al frente de sus obsecuentes seguidores en el PRD.

El reciente sainete del Hotel María Isabel Sheraton y los cubanos expulsados del mismo ha servido para exhibir varios aspectos incómodos de nuestra realidad. Evidentemente el mencionado hotel, aún siendo parte de una empresa afincada en los Estados Unidos, la Starwood Hotels & Resort Worldwide, no tenia ni debía acatar ninguna indicación generada en su país, que contraviniera leyes mexicanas. El principio de extraterritorialidad de las leyes estadounidenses es absolutamente inadmisible, pero la decisión de la firma Starwood tampoco viola la soberanía mexicana, entendida ésta como la capacidad de un Estado para tomar sus decisiones en forma autónoma e independiente. Expulsar a los cubanos fue una exigencia de Washington a Starwood, no de Washington al gobierno de nuestro país. Pero esto tampoco es un asunto entre particulares, puesto que la acción de Starwood sí viola varias leyes mexicanas. El hotel Sheraton María Isabel puede ser juzgado en tribunales mexicanos con plena libertad por haber violentado, para empezar, la Cláusula Calvo, que es una jurisprudencia mexicana del Derecho internacional donde "los extranjeros que adquieren bienes, de cualquier naturaleza en la República Mexicana, aceptan por ese mismo hecho, considerarse como nacionales respecto de dichos bienes y no invocar la protección de su gobierno.".

La desatinada y errática respuesta del limitado canciller Derbez solo ha servido para mostrar, una vez más, la ausencia de una política exterior coherente o regida por la inteligencia. Pero esto ya no nos extraña. Lo que llama la atención es la actuación del gobierno del Distrito Federal, vía la Delegación Cuauhtémoc, por medio de su jefa delegacional, la perredista Victoria Jaramillo (esa misma del clan Bejarano-Padierna). Resulta que esta señora, descubrió súbitamente por obra y gracia de oportunas "quejas vecinales" que el hotel Sheraton María Isabel no tenía un menú en braille en sus restaurantes, que dos de sus bares carecían de la licencia respectiva y no contaban con copias certificadas y a la vista de determinados permisos, que el estacionamiento tenia cajones insuficientes y que existía una construcción no autorizada en una superficie de 3 mil metros cuadrados. Atendiendo esas "quejas", ordenó ipso facto una investigación y para que no existan dudas de quien manda en el DF sentenció a priori que en tres semanas clausurará el inmueble. Eso es velocidad.

Evidentemente la impresión que deja es que estamos frente, no a un intento de aplicación de la ley, sino de una venganza, Resulta cuando menos sospechoso que las autoridades perredistas súbitamente se encuentren con estas irregularidades en un establecimiento que ha estado operando sin problemas desde hace casi medio siglo. O las autoridades de la delegación no han hecho su trabajo desde hace décadas, - incluyendo los nueve años de administraciones perredistas-, y han permitido que funcione un hotel que viola tantos reglamentos o estamos viendo simplemente una vulgar venganza.

Lo ominoso del asunto aparece cuando recordamos la peculiar historia de las decisiones del Sr. López Obrador al frente del Gobierno del DF. En un listado incompleto tenemos 1. - La gran resistencia a la implementación y funcionamiento de la Ley de Transparencia en el DF, que hasta la fecha sigue sin funcionar adecuadamente. 2. - La absoluta resistencia a la aplicación del SUVA en el DF en franco desacato al articulo 66 de la ley de transporte del DF. Todo por que al señor no le parece. 3. - La fascista actuación de los alabarderos de AMLO para estorbar el trabajo del Juez español Baltasar Garzón, que investigaba a presuntos terroristas etarras en el DF. 4. - La ya innegable persecución por motivos políticos a Carlos Ahumada, personaje que cada que gana un juicio, el gobierno perredista le agrega otro con tal de mantenerlo en la cárcel. Lo anterior contrasta con el trato dado al señor Bejarano, al cual se le arregló todo para su presta liberación. 5. - La violenta y majadera posición adoptada por AMLO frente a la "marcha en contra de la violencia", insultando y descalificando a sus participantes. 6. - El indiscriminado uso de acarreados en los mítines de este señor. 6. - La impresionante declaración (por cínica) del vocero oficial de AMLO, Fernández Noroña afirmando que tienen incrustados en la estructura del candidato panista a varios espías que oportunamente reportan toda información al PRD. Declaración tan insensata que el mismo Fernández Noroña intentó desactivar afirmando que era una "broma".

¿Que indican las acciones anteriores?. Nada bueno, es sencillamente el esbozo de un proyecto totalitario, de corte fascista, proclive a la venganza y profundamente intolerante.

Las promesas de bienestar a los pobres son palabras, lo que vale son los hechos, y estos son en verdad ominosos. Por si las dudas vamos ensayando un estentóreo ¡ Sieg Heil!.

Alejandro Vázquez Cárdenas
drvazquez4810@yahoo.com

Posted by Anonymous alejandro v c #  

~Oo°~

SEÑALES OMINOSAS.

Los diccionarios definen la palabra "ominoso" como azaroso, de mal agüero, abominable, amenazante. Y la verdad no se me ocurre ninguna otra palabra para describir la impresión que me deja ese fenómeno encabezado por Andrés Manuel López Obrador al frente de sus obsecuentes seguidores en el PRD.

El reciente sainete del Hotel María Isabel Sheraton y los cubanos expulsados del mismo ha servido para exhibir varios aspectos incómodos de nuestra realidad. Evidentemente el mencionado hotel, aún siendo parte de una empresa afincada en los Estados Unidos, la Starwood Hotels & Resort Worldwide, no tenia ni debía acatar ninguna indicación generada en su país, que contraviniera leyes mexicanas. El principio de extraterritorialidad de las leyes estadounidenses es absolutamente inadmisible, pero la decisión de la firma Starwood tampoco viola la soberanía mexicana, entendida ésta como la capacidad de un Estado para tomar sus decisiones en forma autónoma e independiente. Expulsar a los cubanos fue una exigencia de Washington a Starwood, no de Washington al gobierno de nuestro país. Pero esto tampoco es un asunto entre particulares, puesto que la acción de Starwood sí viola varias leyes mexicanas. El hotel Sheraton María Isabel puede ser juzgado en tribunales mexicanos con plena libertad por haber violentado, para empezar, la Cláusula Calvo, que es una jurisprudencia mexicana del Derecho internacional donde "los extranjeros que adquieren bienes, de cualquier naturaleza en la República Mexicana, aceptan por ese mismo hecho, considerarse como nacionales respecto de dichos bienes y no invocar la protección de su gobierno.".

La desatinada y errática respuesta del limitado canciller Derbez solo ha servido para mostrar, una vez más, la ausencia de una política exterior coherente o regida por la inteligencia. Pero esto ya no nos extraña. Lo que llama la atención es la actuación del gobierno del Distrito Federal, vía la Delegación Cuauhtémoc, por medio de su jefa delegacional, la perredista Victoria Jaramillo (esa misma del clan Bejarano-Padierna). Resulta que esta señora, descubrió súbitamente por obra y gracia de oportunas "quejas vecinales" que el hotel Sheraton María Isabel no tenía un menú en braille en sus restaurantes, que dos de sus bares carecían de la licencia respectiva y no contaban con copias certificadas y a la vista de determinados permisos, que el estacionamiento tenia cajones insuficientes y que existía una construcción no autorizada en una superficie de 3 mil metros cuadrados. Atendiendo esas "quejas", ordenó ipso facto una investigación y para que no existan dudas de quien manda en el DF sentenció a priori que en tres semanas clausurará el inmueble. Eso es velocidad.

Evidentemente la impresión que deja es que estamos frente, no a un intento de aplicación de la ley, sino de una venganza, Resulta cuando menos sospechoso que las autoridades perredistas súbitamente se encuentren con estas irregularidades en un establecimiento que ha estado operando sin problemas desde hace casi medio siglo. O las autoridades de la delegación no han hecho su trabajo desde hace décadas, - incluyendo los nueve años de administraciones perredistas-, y han permitido que funcione un hotel que viola tantos reglamentos o estamos viendo simplemente una vulgar venganza.

Lo ominoso del asunto aparece cuando recordamos la peculiar historia de las decisiones del Sr. López Obrador al frente del Gobierno del DF. En un listado incompleto tenemos 1. - La gran resistencia a la implementación y funcionamiento de la Ley de Transparencia en el DF, que hasta la fecha sigue sin funcionar adecuadamente. 2. - La absoluta resistencia a la aplicación del SUVA en el DF en franco desacato al articulo 66 de la ley de transporte del DF. Todo por que al señor no le parece. 3. - La fascista actuación de los alabarderos de AMLO para estorbar el trabajo del Juez español Baltasar Garzón, que investigaba a presuntos terroristas etarras en el DF. 4. - La ya innegable persecución por motivos políticos a Carlos Ahumada, personaje que cada que gana un juicio, el gobierno perredista le agrega otro con tal de mantenerlo en la cárcel. Lo anterior contrasta con el trato dado al señor Bejarano, al cual se le arregló todo para su presta liberación. 5. - La violenta y majadera posición adoptada por AMLO frente a la "marcha en contra de la violencia", insultando y descalificando a sus participantes. 6. - El indiscriminado uso de acarreados en los mítines de este señor. 6. - La impresionante declaración (por cínica) del vocero oficial de AMLO, Fernández Noroña afirmando que tienen incrustados en la estructura del candidato panista a varios espías que oportunamente reportan toda información al PRD. Declaración tan insensata que el mismo Fernández Noroña intentó desactivar afirmando que era una "broma".

¿Que indican las acciones anteriores?. Nada bueno, es sencillamente el esbozo de un proyecto totalitario, de corte fascista, proclive a la venganza y profundamente intolerante.

Las promesas de bienestar a los pobres son palabras, lo que vale son los hechos, y estos son en verdad ominosos. Por si las dudas vamos ensayando un estentóreo ¡ Sieg Heil!.

Alejandro Vázquez Cárdenas
drvazquez4810@yahoo.com

Posted by Anonymous alejandro v c #  

~Oo°~

Nice site!
[url=http://pqfnxkrh.com/ecfx/mafo.html]My homepage[/url] | [url=http://nwwokssw.com/rwfc/kizk.html]Cool site[/url]

Posted by Anonymous Betty #  

~Oo°~

Great work!
My homepage | Please visit

Posted by Anonymous Laura #  

~Oo°~

Great work!
http://pqfnxkrh.com/ecfx/mafo.html | http://eipdezlm.com/gddq/beze.html

Posted by Anonymous Jane #  

~Oo°~

Great work!
http://pqfnxkrh.com/ecfx/mafo.html | http://eipdezlm.com/gddq/beze.html

Posted by Anonymous Jane #  

~Oo°~

Great work!
http://pqfnxkrh.com/ecfx/mafo.html | http://eipdezlm.com/gddq/beze.html

Posted by Anonymous Jane #  

~Oo°~

Best pharma portal
All about cars and car insurance,

Googletestad monitor query,
Best ringtones,

Pussy Cat Doll

Posted by Anonymous valium1 #  

~Oo°~

Post a comment :