pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

jueves, marzo 23, 2006

Hoy puede ser tu gran día.


Dice el cantor popular, ese Serrat que conocemos como Joan Manuel: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así.” Un día en el que la historia se escribirá en el lienzo glorioso que nos tienden las dos triadas inexorables de la temporalidad: Segundos, minutos y horas. Mañana, tarde, noche.

Un día que se inicia sugiriéndose en la cama: con el bostezo leve o sostenido, con los ojos cerrados y que se abren somnolientos y vidriosos, descorriendo las cortinas de un nuevo ciclo del vivir. Y lo bueno de iniciar un nuevo ciclo es aquello de poder escribir mejor la cronica personal del acontecer de la existencia, un nuevo cúmulo de vivencias que pudiesen ser mejor sentidas, mejor pensadas. Lo bueno de también poder cerrar otro ciclo es que convertimos en pasado lo vivido y con ello podemos sepultar la borrasca, la ignominia, el desamor, las tragedias punzantes, la implacable negatividad recién vivida.

Lo de plantearse vivir un gran día tiene buena lógica. Por aquello de que es mejor visualizar una marejada de buenas sensaciones y atarlas al dedo pulgar de la imaginación para que de su mano nos auto condicionemos a la positividad, al anhelo de hallar y ser alegría autentica, a la paz y la armonía biunívoca, esa que nace y renace en un “de adentro hacia fuera” y un “de afuera hacia dentro”, y que nos puede mantener ocupados e inmersos en el acto de dar y recibir, espontánea, sinceramente.

Como siempre, en ese día que nos queda por vivir, hemos de saber que con cualquier ola positiva que llega envuelta en caja de Pandora y que porta consigo el regalo de buenas vibras que llenaran de rosas el camino que se habrá de recorrer, puede venir además otra fuerza de igual o mayor magnitud arropándonos con vacilaciones y tragedias, con frustraciones y pesares.

Es así este mundo, tan lleno de permanente dualidades y maniqueísmos irremediables.
De todo ello nace la mágica palabra: Elegir. Elegir que casi es sinónimo de seleccionar, de balancear o sopesar. Lo cual quiere decir que ultimadamente es en cada quien en donde descansa la posibilidad de vivir y experimentar un gran día, al planteárnoslo así, al decidir y provocar conscientemente que así sea, que así suceda.

“Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad”.

“Hoy puede ser un gran día,
y mañana también”.

Y yo repito a viva voz: Amen amen.



usa/arte-literatura/mi unicornio azul


Posted by Joel Regalado | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | CPE y Disturbios en Francia » //-->





Best pharma portal
All about cars and car insurance,

Googletestad monitor query,
Best ringtones,

Pussy Cat Doll

Posted by Anonymous valium1 #  

~Oo°~

Post a comment :