pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

miércoles, marzo 08, 2006

Encrucijada Fatal.

La migración de especies hacia otros horizontes no es para nada nuevo, tampoco un comportamiento exclusivo de la especie humana. Miles de millones de años atrás, al principio de todo, microscópicas formas de vida decidieron evolucionar, simples organismos unicelulares que sin importarles las opiniones o leyes del vecino inmediato hicieron lo que debían y se reprodujeron sin cesar.

La admirable capacidad para sobrevivir de estas primitivas formas de vida no solo les permitió multiplicarse constantemente, sino que migraron y poblaron todos los ambientes imaginables del planeta. A nuestro alrededor, sobre nuestra cama, fuera y dentro de nosotros, en espacios de apenas un milímetro cuadrado pueden hoy contarse millones de estos pequeños gérmenes microscópicos enfrascados en su constante y envidiable orgía reproductiva.

Conscientes o no, la verdad es que dejaron tirados por ahí gran parte de sus preciados genes, lo que dio como resultado la aparición de nuevas e innumerables formas de vida, tan fascinantes como diversas, nosotros incluidos.

La especie humana es aparentemente el resultado mas acabado de esos miles de millones de años de evolución constante, nosotros, la especie mas desarrollada e inteligente, la que no solo ha conquistado y explotado el planeta que le dio origen, sino que además hemos sido capaces, gracias a nuestra inteligencia y creatividad de desarrollar nuevas tecnologías para permitirnos explorar y conquistar otros mundos lejanos.

Me apena admitirlo, pero según parece solo hemos aprendido una parte de la lección, quizás la menos importante pues en vez de reproducirnos y evolucionar como se supone y ha sido siempre, hemos decidido detenernos y paradójicamente, gracias a nuestra capacidad de razonar, lo que nos supone mas inteligentes, cual idiotas sin cerebro, persistimos en aferrarnos a lo conquistado, sin importarnos si esto es realmente necesario o no para el desarrollo de la vida.
El calentamiento global, la contaminación ambiental, el uso indiscriminado de antibióticos y otras tantas soluciones artificiales para combatir viejas y nuevas enfermedades, cerrar los ojos frente a millones de personas que sufren de hambre y sed en todo el planeta, las emisiones irresponsables de los gases invernaderos por los países del primer mundo, la codicia de los empresarios y la torpeza de nuestros líderes políticos, así como nuestra propia dejadez entre otras, nos dejan muy mal parados, frente a otras especies supuestamente menos desarrolladas que nosotros, es una realidad que no podemos ignorar y que no debemos pasar por alto.

Admito que he entrado en aguas desconocidas y peligrosas, al afirmar que a una gran parte de la especie humana en su generalidad parece solo importarle la protección de sus particulares intereses sin importarle las consecuencias a corto y largo plazo de esta actitud. Nada que ver con el romanticismo que envuelve la protección medio ambiental, migrar libremente sin encontrar resistencia, acabar con la pobreza, tener aseguradas la educación, la salud e iguales oportunidades para todos, hacer un esfuerzo real para enterrar para siempre el odio racial y la discriminación, entre otras aparentes utopias, es solo un recurso de marketing para que las instituciones que se crearon en su nombre capten recursos económicos.

No, en el mundo real, lo único que nos interesa, es la estúpida protección y posesión irracional del bien acumulado, aunque se tenga en cantidades suficientes como para mantenernos por miles de años, somos cada vez mas incapaces de compartirlo. Es nuestro, lo hemos ganado y nos pertenece, parece ser la lógica, aunque para ello llenemos de basura y odio cada pedazo de tierra o agua disponible, llevándonos por delante todo rastro de vida si es necesario.

En recurrentes pesadillas me veo frente a una multitud ávida de justicia y digo.

Sin ninguna duda, la especie humana es el resultado mas acabado de los experimentos evolutivos llevados a cabo por la naturaleza a través de miles de millones de años de prueba y error. Nadie nos puede negar que somos los mas inteligentes, los mas creativos y los únicos capaces de bregar con el ya obsoleto concepto de amar. En lo que si no me equivoco es en afirmar que somos por mucho, la especie mas destructiva y vil que jamas ha existido sobre el planeta tierra.

Así que es muy fácil, lógico y hasta natural deducir que el actuar en contra de lo que parece ser nuestra naturaleza depredadora, sería atentar en contra de la naturaleza misma.

Quizás me pregunto, nos colocaron aquí para acabarlo todo, de tal modo que la naturaleza pueda enmendar alguno de sus errores. Lo que debemos, proclamo a viva voz, es hacer un mayor esfuerzo para destruir cuanto antes toda forma de vida posible y acabar de una vez y por todas el mundo tal cual lo conocemos.

Somos así, es nuestro destino y es nuestra única razón de existir. A lo mejor cuando terminemos destruyéndonos a nosotros mismos, la naturaleza por fin evolucionará tranquila, dándole rienda suelta a su capacidad creativa, experimentando a su antojo, sin interrupciones y podrá de una vez y por todas crear un mundo perfecto, repleto de especies realmente inteligentes y respetuosas, dignas de su gran capacidad creativa.

Solo así veo una salida honorable a la especie a la cual pertenezco, de lo contrario nuestros hijos nos enfrentarán un día no muy lejano y aunque de seguro ya será demasiado tarde, solo podremos bajar la cabeza avergonzados, desviar la vista y pedir perdón por nuestra garrafal e insoluta irresponsabilidad.

A causa de esta incertidumbre, que me agobia y destruye es que les pido, por favor, me ayuden a descifrar esta encrucijada fatal de la que admito no encuentro forma ni motivo para salir.

Vitico Cabrera
Enero/2006


Posted by Vitico Cabrera | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Mundial 2006: grupo E » //-->





Post a comment :