pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

miércoles, marzo 29, 2006

Costos y la Contabilidad de Costos... ¿son sinónimos?

Normalmente se usan como sinónimos los conceptos de "Costos" y "Contabilidad de Costos". Es un error. Los Costos son los recursos que la empresa utiliza en sus procesos internos y externos (en la medida de que forma parte de una cadena de valor), mientras que la Contabilidad de Costos no es más que un modelo de interpretación de los mismos dentro de la estructura empresarial.

Excisten muchos modelos de interpretación de los costos. En realidad, existen infinitos modelos, tantos como interpretadores existan. La Contabilidad de Costos es uno de los más ineficientes para encarar esta tarea, ya que no toma en cuenta las variables principales de un negocio moderno, cual es el valor por ejemplo.

Gerentar una empresa es gerentar sus costos. Es gestionar sus recursos, combinándolos y manejándolos de manera que permitan el funcionamiento de una estrategia adecuada a los objetivos de la empresa. ¿Cómo nos damos cuenta de que lo estamos haciendo bien? A través de los modelos. Y desde este punto de vista, cualquier modelo basado en algoritmos de optimización (como la programación lineal) le será más útil que el estado de Pérdidas y Ganancias para darse cuenta de la calidad de sus decisiones.

http://www.capacitacionencostos.blogspot.com


Posted by Carlos Duarte M | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Telefónica ofrece ADSL, móvil, fijo y TV en un úni... » //-->





Best pharma portal
All about cars and car insurance,

Googletestad monitor query,
Best ringtones,

Pussy Cat Doll

Posted by Anonymous valium1 #  

~Oo°~

Post a comment :