pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

jueves, febrero 16, 2006

Secreto a voces

PUEBLA, Pue.- El gobernador Mario Marín Torres rechazó que las conversaciones telefónicas que evidencian un supuesto acuerdo entre él y el empresario Kamel Nacif Borge para encarcelar a la periodista Lydia Cacho sean verdaderas.
Vigila CNDH el proceso a periodista Lydia Cacho
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acompaña el juicio por difamación de la periodista Lydia Cacho, que hoy fue llamada a declarar en la ciudad de Puebla, en un proceso que busca silenciar la libertad de expresión.

Columna Sexualidad por Patricia Kelly

Explotación sexual infantil
La periodista mexicana Lydia Cacho presentará el próximo día 19 de mayo su más reciente trabajo: Los demonios del Edén. En este texto encontraremos un minucioso seguimiento de lo que se ha convertido de uno de los más grandes y vergonzosos escándalos de explotación sexual infantil en México, me refiero al caso de Jean Succar Kuri.

Hace unos momentos,
escuché la retransmisión de la entrevista radiofónica que le hizo el conductor Carlos Loret de Mola a Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, a través de la estación mexicana, W Radio, sobre el caso que ha alcanzado proporciones épicas, y que está directamente relacionado con el encarcelamiento y proceso penal por difamación contra la periodista mexicana Lydia Cacho, autora de "Los demonios en el Edén".
A pesar que este "pseudo-periodista" no es un santo de mi devoción y que la entrevista como tal estuvo mal dirigida por él (por el tipo de preguntas que hizo, el tono que utilizó, la forma de dirigirse a Marín Tores y la insistencia del conductor de noticias para que el aún gobernador de Puebla se auto-acusara o auto-flagelara. Eso es pecar o de inocente o de falto de ética profesional como comunicador) las contradicciones en las cuales cayó Marín Torres son evidentes. Desgraciadamente para él, la opinión que la Señora Sociedad Civil le merece no es muy halagadora. Sin embargo, será sometido a las instancias jurídicas pertinentes de las cuales cabe decir -no será nada extraordinario- saldrá bien librado. No obstante, esto enrarece -si eso es posible- aún más el ambiente político para las próximas elecciones presidenciales.
Lo verdaderamente molesto seguramente para Carlos Loret -y seguramente para la audiencia- fue la constante actitud de evasión del mandatario estatal y su posición de someterse a peritajes y aceptar los resultados de las pesquisas del caso. Al final dijo que no renunciaría a su cargo, aún si se encontrara que las grabaciones de audio son originales, es decir, que no está "truqueadas".
Para que juzguen ustedes mismos aquí esta el enlace a las grabaciones telefónicas a las que tanto se han referido en los últimos días:
Conversaciones de Kamel Nacif Borge "El rey de la mezclilla"

¿Qué debiera sorprendernos?
¿Qué los políticos o funcionarios siguen actuando a discresión?
¿Qué la corrupción sigue rampante en el gobierno en casi todos sus niveles? ¿Qué los cacharon infraganti?
¿Qué la tan mentada libertad de expresión sigue como animal acorralado?
¿De verdad nos sorprende? ¿De verdad no sabíamos o no nos imaginábamos esto?



licencia creative commons


México/Política, Corrupción/Ciudad de México


Posted by Mekishiko NoNeko | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Una Idea » //-->





http://dsgrfdqfwrded.host.com
desk3
[url=http://dsgsfdqfwrded.host.com]desk4[/url]
[link=http://dsgafdqfwrded.host.com]desk6[/link]

Posted by Anonymous Sarahdho #  

~Oo°~

Post a comment :