pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

lunes, febrero 06, 2006

Numerología Esotérica

La numerología nació al mismo tiempo que nacía la vida, puesto que ‘al principio era el 1’. Después se iniciaron vibraciones y apareció el 2, el primer par, anunciando el verdadero comienzo de la geometría universal.
Los números representan los principios universales conforme a los que evolucionan todas las cosas, prosiguiendo su desarrollo de manera cíclica. Los dígitos del 1 al 9 simbolizan los estadios por los que ha de pasar una idea antes de convertirse en realidad. Toda manifestación resulta de esos nueve estadios.
La numerología esotérica es el arte y la ciencia de comprender la significación espiritual y la progresión ordenada de toda manifestación. Cada palabra o nombre vibra conforme a un número, y cada número tiene su significación interna. Cuando se comprende y aplica correctamente el código de las letras y los números, nos introduce en una relación directa y estrecha con la inteligencia subyacente del universo.
Una gran parte de nuestra comprensión espiritual y científica de los números se la debemos a Pitágoras, el padre de las matemáticas. Aunque se le recuerda más comúnmente por su famoso teorema, según el cual el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de ambos catetos, Pitágoras fue ante todo un místico y un filósofo. Creía que ‘todas las cosas son números’ y que los números representan entidades espirituales, cuya presencia se deja sentir en toda su existencia.
Pitágoras descubrió la significación mística de los números, advirtiendo que los dígitos del 1 al 9 representan principios universales en el plano macrocósmico. En el ámbito personal, es decir, en el plano microcósmico, representan las características y las facultades del individuo, además de los acontecimientos de su vida. Pitágoras veía en las pautas numéricas y en las razones geométricas la explicación de todos los fenómenos naturales, la armonía musical y las calidades tonales. Y sabía que las estrellas y los planetas, como cuerpos vibratorios, producen sonidos, a los que se conoce con el término de la ‘música de las esferas’.
Pitágoras nació hacia el año 582 antes de J.C., en la isla griega de Samos, en el mar Egeo. Durante su juventud abandonó su hogar y se trasladó a Egipto, donde fue iniciado en ciertas doctrinas matemáticas. Se cree también que estudió con Zoroastro, el sabio persa, y que aprendió la Cábala Judea. La ciencia de los números que enseñó más tarde estaba basada en los principios cabalísticos.
Por último se estableció en Crotona, al sur de Italia, donde abrió una escuela para enseñar los misterios. Pero antes de introducir a sus estudiantes en los misterios pitagóricos, tenían que conocer las cuatro ciencias: aritmética, música, astronomía y geometría. Platón fue un seguidor de Pitágoras y a él le debemos la mayoría de los datos que poseemos sobre la escuela pitagórica.
Pitágoras enseñaba que ‘la Evolución es la ley de la vida; el Número es la ley del universo; la Unidad es la ley de Dios’. Creía que en el universo todo se halla sujeto a ciclos progresivos y predecibles. Y sus medios para medir dichos ciclos consistían en los números del 1 al 9.
Enseñaba también que los números tienen una significación independiente del valor que señalan sus signos. Los números difieren de sus signos. Los números representan cualidades; los signos representan cantidades. Los números operan en el plano espiritual, mientras que los signos sirven para medir las cosas en el plano material.
Cada persona está dotada al nacer de cuatro números personales. Esos números indican las lecciones que debe aprender en el transcurso de su vida y el desarrollo espiritual que puede obtener. Los cuatro números personales son: el Número de la Lección de la Vida, revela lo que debe aprender el sujeto, el Número del Alma, revela lo que es el sujeto, el Número de la Personalidad Externa, revela cómo ven los demás al sujeto y el Número de la Vía del Destino, revela lo que debe hacer el sujeto. El camino hacia el éxito y la felicidad se halla oculto en el nombre y la fecha de nacimiento de cada uno, lo mismo que los métodos para superar las dificultades con que tropezamos en esta vida. Se trata siempre de una cuestión de acción y reacción, según que se haga una elección positiva o negativa. Si comprendemos que se nos ofrecen alternativas y conocemos esas alternativas, podremos dirigir nuestra vida de manera que alcancemos la meta que nos hayamos propuesto. Importa mucho elegir una meta y estudiar luego el camino que conduce hacia ella mediante los dones sísmicos que cada individuo ha recibido para alcanzarla.

Chile/personal/http://klienemeine.blogspot.com


Posted by Unknown | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | ¿Para qué hacerse pato? » //-->





deseo averiguar si me conviane tener el seudonimo vivi y que tan bueno puede ser para mi trabajo

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Post a comment :