pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

lunes, febrero 06, 2006

Mejora tu digestión


Evita problemas como digestión incompleta, sensación de pesadez, estreñimiento, diarrea, agruras o gastritis, con estos buenos hábitos. Si incluyes en tu dieta alimentos nutritivos pero tu digestión no es muy buena, es posible que los estés combinando erróneamente. El aparato digestivo segrega sustancias distintas para la digestión de diferentes alimentos, y ante la presencia simultánea de alimentos no compatibles, procesa primero uno y posterga la digestión de los otros, lo que te provoca una digestión incompleta, sensación de pesadez, flatulencia, estreñimiento, diarrea, agruras o gastritis. También la ingestión de algún alimento en gran cantidad obliga a tu aparato digestivo a realizar un esfuerzo mayor, que se manifiesta en somnolencia después de comer. El Dr. Gabriel Calles, gastroenterólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, explica que la compatibilidad de los alimentos está basada en el efecto ácido, neutro o alcalino que provocan en tu estómago, debido a su composición y a las sustancias que requieren para ser procesados.
¿Cuáles son estas sustancias?
Ácidas: Digieren azúcares refinadas, dulces, conservas, carnes, pescados, huevos, lácteos, cereales, hojas verdes y tomates. Neutras: Procesan aceites vegetales, azúcares sin refinar y miel.
Alcalinas: Procesan verduras, semillas oleaginosas y frutas. Para mejorar lo más posible tu digestión debes tomar en cuenta lo siguiente: Un alimento alcalino puede compensar el efecto de uno ácido.
Dos alimentos de efecto muy ácido irritan a tu aparto digestivo. Las frutas se fermentan rápidamente y es difícil que armonicen con otros alimentos, por lo que es preferible consumirlas solas para recuperar la energía entre comidas.
Varias comidas ligeras al día, en las que ingieras cantidades moderadas de alimentos, son digeridas más fácilmente, que tres comidas muy pesadas. No reúnas con frecuencia carne y lácteos, pues es una cantidad de proteínas muy grande. La carne retrasa la digestión de los carbohidratos complejos (papas, etc.), pero con las verduras armoniza muy bien.
Las leguminosas y cereales germinados son fáciles de digerir. Los cereales integrales regulan la digestión y proporcionan la mayor parte de tus necesidades diarias de energía.
Consulta con un nutriólogo o con un gastroenterólogo para que te diseñe una dieta armónica e ideal para tu organismo y tu forma de vida.



Republica dominicana/Salud/www.unpeso.blogspot.com


Posted by 500peso | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Comunidad Temucuicui CHILE » //-->





Post a comment :