pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

viernes, enero 13, 2006

Secretos y Mentiras.


Secreto envueltos en mentiras


Secretos cuya frágil verdad ha de volverse una dura mentira. Mentiras que piden a gritos dejar de serlo para regresar al territorio seguro del silencio compartido.

Gritos que deben volverse secreto, y la azul tristeza que envuelve la constante simulación sobre la que se construyen las relaciones de pareja. ¡Ah el amor!

La existencia de los secretos como una necesidad, porque estos son antes que nada, refugios, espacios íntimos que nos aíslan por momentos del entorno consabido y cotidiano que hemos elegido o nos han impuesto como hábitat, submundos que no comparten elementos comunes con nuestro rol publico y familiar, donde nos comportamos de modos inéditos, frescos, felices.

Y es que estos pequeños o grandes secretos nos permiten sobrevivir y sobrellevar la pesada carga de una vida que ya no nos gusta tanto, y a la cual somos incapaces de renunciar o retar.

Estos ocultamientos se vuelven atisbos a una existencia utópica.

Todos tenemos derecho irrestricto a gozar de estos pequeños cofres donde atesoramos pulsiones, sueños y apetitos; no dobles morales sino personalidades múltiples – tan netas como diferentes unas a otras- en una sociedad miope y castrante que nos exige ser unidimensionales, predecibles y abnegados.

Sí, tenemos el derecho a la doble vida, pero, también tenemos el deber de mantenerla fuera de nuestro mundo diurno, porque, apenas el secreto invade y lastima nuestra realidad primaria, la insoslayable, la mayoritaria, ambas se contaminan y la alegría se pudre y el secreto se vuelve mentira y en lugar de darnos fuerza, nos debilita y oscurece.

¿Este secreto que llevo dentro me esclaviza o me hace libre?

¿Este secreto tuyo y mío lo debemos compartir con el mundo, o se debe sumergir en un mar profundo, que dice el poeta, “llevar dentro sin olas, desolado”?

Quizá tenga la respuesta, pero este es un secreto que ni a ti confesare.



Nota al azar: ¿Se puede herir la existencia de alguien?




México/Descarga/::Inspiración::


Posted by Mariana | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Caos. Capítulo 1. Una historia by Jerx. » //-->





Para muestra un boton, o dos, o tres...Post Secret

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Post a comment :