pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

jueves, enero 05, 2006

CUENTOS QUE CARECEN DE INOCENCIA IV


La sangre que escurría de la mano de la niña bañaba el piso, su compañero de clase un niño grande y robusto la olfateaba y con ojos brillantes lame la herida mientras los demás niños gritan aterrorizados.

“Solo me acuerdo de ese sabor divino que no es el de las zanahorias desabridas y los nabos insípidos”, dirá Simón, el niño que comienza a desarrollar su naturaleza criminal.

Lo anterior es solo una parte de la obra infantil “El ogrito” de la canadiense Suzanne Lebeau, donde un niño de seis años descubre ser el hijo de un ogro que devoro a sus hermanas.

Los niños están ávidos de un teatro que les permita acceder a la catarsis, menciono alguna vez directora que vuelve el escenario un bosque donde el ogrito se somete a tres pruebas para volverse humano: Pasar una noche encerrado con un gallo, otro con un lobo y 28 días con un niño. Si los tres no son destrozados por sus afilados dientes, la prueba será superada.

“A los niños les preocupa el mal encarnado en el adulto y el mal que existe en ellos mismos. Es algo que ellos mismos entienden. Son los adultos quienes se sienten perturbados y temen a los cuentos crudos a sí mismos de la imperfección del mundo”


“Uno aprende a vivir con su ogritud, solo que los adultos le ponen términos psicológicos”.
Le Carrousel XD



México/Descarga/::Inspiración::


Posted by Mariana | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Embargo » //-->





Muy interesante! A veces me da la impresion de que, con el destape en los medios del abuso de ninyos, los nuevos padres desarrollan un temor a la interaccion con sus hijos. Especialmente en paises "desarrollados" donde un posible rol tradicional de la familia parece transformarse mas rapidamente.

Tu post tambien me hace pensar que, si los ninyos entienden el mal de los adultos, entonces, esos ninyos "problema", "maleducados" podran ser simplemente el reflejo de lo que sus padres son, pero sin el control de la consciencia, de las reglas del mundo adulto.

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Post a comment :