pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

lunes, enero 16, 2006

Alea Jacta Est

Finalmente, y comprobando las predicciones que hice hace algo más de un mes, quién ha ganado la elección presidencial chilena esta vez ha sido, por vez primera en la historia, una mujer. Esa mujer es la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet.

Ya he escrito que significa otro gobierno de la Concertación, esta vez con una mujer en la primera magistratura y con mayoría en el poder legislativo, por lo que no me extenderé demasiado en este punto, solo recordare que lo que viene es más de lo que nos tiene acostumbrado, prosperidad, seguridad económica, "desarrollo". También más mentiras al pueblo, del tipo "mejor educación", "menos desigualdad" y tanto de eso con que se llenan la boca, como el llamarse un gobierno de izquierda.

Pero, hay algo que se supone nuevo. La unidad de la Alianza por Chile. Si, esta vez si parece estar unida. Y no solo eso, sino que además asegura que esta totalmente dispuesta a ayudar al Gobierno para crear un país mejor.

Que significa aquello?? Acaso veremos el fin de las estúpidas peleas de dimes y diretes en televisión todas las semanas??? No señores, me temo que no. Por más que quieran demostrar una nueva cara, ambas coaliciones no tienen nada nuevo desde este día. Nunca han tenido pretensiones de hacer nada nuevo. Nunca han pensado en trabajar "juntos", ya que no lo necesitan. Al fin y al cabo, quién se arriesgaría a unirse al gobierno, cuando el sistema binominal asegura que sean siempre estos dos grandes grupos los que disputen el puesto presidencial. Y que gobierno pensaría en alguien más cuando tiene la seguridad de continuar en el lugar más alto de la "cadena alimenticia" en la política de un país.

No son más que falsas diferencias. Ambos son iguales, pero esto es algo que el pueblo no debe saber... Entre la Alianza y la Concertación no hay reales diferencias, Democracia Cristiana es igual que RN, por más que intenten distanciarse de aquello. Los que se llaman Socialistas abogan, extrañamente, por permitir que intereses extranjeros vengan, saquen fácilmente nuestros recursos para luego de trabajarlos vendernos los mismos más caros. Porque digamos la vedad, eso es lo que se logra con los TLC, no el beneficio para el país que ellos dicen lograr, y esto es exactamente lo que busca la Derecha... Y quién en su sano juicio sería "El país amigo de EE.UU.. en Latinoamérica???

Todo esto es lo que ellos quieren que creamos, y según los más de tres millones de personas que eligieron a Bachelet como presidenta, lo están logrando magistralmente. Con ella descubrieron una nueva manera de asegurarse los puestos, el hecho de que las mujeres votan por las mujeres, innegablemente.

Escuchaba los gritos de miles de personas reunidas en la principal de Santiago, llenas de inconsciente felicidad. Desde el popular "El pueblo unido jamás será vencido" hasta un desempolvado "Piñera, entiende, el pueblo no se vende!!!", y mientras estos gritos se repetían, sentía pena por mi país, una vez más.

Resulta que mientras con este grito increpaban a Piñera, también gritaban al mundo una seca verdad. Y es que tienen razón, el pueblo no se vende, el pueblo simplemente acepta, sin cuestionamientos de ningún tipo, lo que aquellos que están arriba les digan "que hay que hacer"...



Chile/Política/Crónicas de un Sinclair cualquiera...


Posted by Sinclair | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Microsano » //-->





Tienes toda la razón, el pueblo seguirá por la eternidad siendo engañado, en estos momentos, por la Concertación y la derecha, que son casi lo mismo pero con distintas palabras.

Posted by Anonymous WIDYMD=#32632:FAG#; KIDYMD=#228941:FAGA#; FRQSTR=18944783|18944783|18944783|18944783|18944783; BSUID #  

~Oo°~

Exacto, es eso lo que pasa.
Lamentablemente hay un error y no se quién eres...

Posted by Anonymous Sinclair #  

~Oo°~

Post a comment :