pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

miércoles, diciembre 07, 2005

vuelos a media tarde de un ángel y una hada

" Tú y yo.. ahí, perdidos, huyendo, corriendo, perseguidos.. pero felices. Pertenecidos.en un instante taciturno y eterno."

La gente no entendía qué estaba pasando, decían que lo nuestro era pecado,
que no podía ser.. un ángel y una mujer con alas,
estábamos prohibidos,
entre la sociedad,
entre los seres imaginarios,

entre los cuentos de hadas

y la realidad contemporánea.
Pero así sucedió. Un día como cualquier otro, en un descuido de esos que suelen cometer los seres imaginarios, por estar siempre ocupados creando y siendo historias, topamos de frente. Fué un golpe inminente que me lanzó al sueño, esparciendo los polvos para la creatividad por todos lados, así como sus plumas salieron volando y una pequeña le cubrió el cabello a ella.
Era obvio lo que podría pasar, lo que quisieran que pasara.
Las letras como testigos callaron, por respeto, se guardaron en el fondo del diario, se lanzaron a la borda del olvido, ella no podía ser parte de esta historia, y él, tenía muchas historias esperandolo, así que se despidieron uno del otro. Muchas veces, muchas letras y muchos silencios atrás.
Él se volvió más traviezo que antes y más cuidadoso, ella se volvió más entregada y más corta de visión, cada quien por su lado. Hasta que un día, su esperanza se empezó a morir sin intervención alguna, aquel compromiso de ella empezó a morir, sin remedio. Las razones las desconozco, se le veía contenta y feliz, no sé que pasó, créo que son cosas de dos, que no me incumbe relatar,
él no sé, no sé si se perdió entre sus travezuras y travezías, pero justo en ese instante todo parecía despejar un camino ya olvidado, abandonado tiempo atrás, dado al olvido suicidante y agonizado ya.
Después de un par de arbustos negros que formaron un bosque inmenso en una ciudad gigante que se movía impidiendo que se afrontaran,
él, como arcángel, cargaba una espada larga para defender y cortar a raíz, y así hizo sin saber si hallaría algo al final o en el centro de esa ciudad arboleda negra que creció de pronto en su camino claro, cortó y cortó.. una semana y media, sin parar.. hasta que de pronto, acercándose al final, el cansancio y el silencio en el bosque lo empezó a ahogar, pero.. de pronto una luz en el bosque de troncos altísimos se coló.. un canto entristecido pero relajante, como un murmullo lleno de color vainilla y olor dorado, sí.. como la voz apenada que escuchó hacía ya tanto tiempo atrás cuando esa hada descuidada topó con su pecho y cayó al suelo salpicando de oro tornasol con olor a vainilla, jazmín y sándalo que la impregnaba a instantes, que emanaba por sus mejillas sonrojadas y su boquita color sobresalto..
la escuchó colarse hasta él, parecía que lo había escuchado decir que se rendía, que no podía más, que no tenía fuerza, que ella su tentación jamás sería su compañera, que fué sólo, quizá, una ilusión por el sol y el cansancio de aquel día..
ella lloraba, sin poder hablar algo claro.. era un canto moribundo, doloroso, pero reconfortante por ser de ella, una mujer hada..
y siguió, siguió cortando el bosque de troncos negros tan altos como las nubes, sin entender si lograría algo, no tenía ni forma de desplegar sus enormes y magníficas alas blancas para acortar el tiempo de toparla..
hasta que un día, definitivamente, adolorida, raspada de espinas y ramas, con un cuchillo en la mano y su sangre vaciando sus venas, manchada de rojo y tirada en el piso, palideciendo y temblorosa la halló..
se había cortado una vena, parecía que había cortado una parte de ella que estaba ya muerta con manchas de vida pero gangrenada ya estaba cerca de la punta del cuchillo, o daga que sostenía su mano sin fuerza.. acababa de cortarse, de mutilarse.. y eso le había causado un gran dolor.. y todo en el bosque empezó a tomar proporciones coherentes y formas conocidas.. lso árboles se achicaron y despejaron el alrededor de los amantes inconclusos..
ella había cortado de su brazo un pedazo, de su mano, de sus sueños.. de su ayer.. tomó un riesgo al tratar de sentirse viva y darle vida a alguien más, darle libertad que había perdido al tratar de salvarla, aún si no necesitaba ser salvada, quería desangrarse en la mutilación, mientras su piel se mezclara con el suelo y creciera en una nueva forma, hermosa y viva, y él, su ángel prohibido fuera libre de ella..
pero así no lo quiso el destino.. la alcanzó a levantar entre sus brazos fuertes y sus ojos lánguidos ante la escena del sacrificio.. no la dejó morir..
los seres imaginarios, de cuentos e historias, tienen milagros concedidos y uno que otro milagros de vida.. de dar vida.. compartiéndola o.. cediéndola..
en este caso fué compartiendo.. él la llenó de cuentos y de besos soñados, de finales felices, de secretos y confesiones, de tequieros calldados, de.. libertad..
y así fué como ellos, vendados entre ropas que cayeron con la fuerza recobrada, y de los besos entregados en caricias y brillos, entre plumas y polvos, volaron al centro del bosque donde con el tiempo hicieron un hogar, dorado y blanco que contrasta con la madera obscura pero fresca como caoba, y olorosa como almendro del lugar..
es la ventaja de ser seres fantásticos.. crecieron riachuelos y cascadas, junto a fuentes y jardines que abrazan los árboles de suaves maderas..
viven alejados de la gente que no entiende de cuentos de hadas ni de historias de ángeles,
quizá les falta un poco de fé..
cómo la que se haya en cada encuentro..
en cada posibilidad nueva..
como
el
nuestro.
Cloé y sus fiabas.


/lo siento, no se de quien es el lienzo, pero está hermosa la imagen no?/

escrito bajo licencia creative commons

y desde entonces.. volamos, nosotros los que éramos incapacitados"

Verónica RR



Mx/cuentos taciturnos/cloesolé



Posted by Verónica R | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | el primer tropezón de el ángel y la fiaba mucho ti... » //-->





Mis plumas te cobijan y quieren seguri asi hasta la eternidad.

Un beso y un abrazo.

Saludos.

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Mis plumas te cobijan y quieren seguri asi hasta la eternidad.

Un beso y un abrazo.

Saludos.

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Mis plumas te cobijan y quieren seguri asi hasta la eternidad.

Un beso y un abrazo.

Saludos.

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Post a comment :