pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

sábado, diciembre 10, 2005

Los últimos pronósticos

Ya no queda nada. Mañana temprano todos iremos a votar. Pero antes sería bueno dejar unos últimos pronósticos. Algunos amigos y yo los dejamos en un post anterior, ya hace bastante tiempo (2 de noviembre), en los comentarios del mismo. Quizás muchos considereremos que las condiciones desde esa fecha hasta ahora hayan cambiado lo suficiente que amerite revisar dichos pronósticos y cambiarlos, lo que voy a hacer yo.
En esa oportunidad mis pronósticos eran los siguientes: Bachelet: 43,3%; Piñera: 19,7%; Lavín: 18,5% y Hirsch: 9,7%; Nulos y blancos: 8,8%. Hoy tiendo a pensar que, si bien el orden no sufrirá variación, los porcentajes sí. Hoy me inclino más por los siguientes: 42,5% para Bachelet; 24,7% para Piñera; 20,8% de preferencias por Lavín y para Hirsch un 6,7%. Nulos y blancos 5,3%.
Mañana es un día clave para el futuro político del país. Nuevos liderazgos pueden surgir con tanta fuerza que provoquen un cambio en las relaciones actuales. La
DC y la UDI pueden ver atacadas sus respectivas hegemonías en sus coaliciones. Expectantes estarán en RN para saber si el respaldo que ha cosechado su candidato se reflejará o no en las parlamentarias. A la inversa, los candidatos UDI pueden ver como el menor respaldo que ha concitado Lavín los llevará a perder diputados y senadores. Las relaciones de fuerza entre estos partidos pueden cambiar ostensiblemente.
En la Concertación pasa igual cosa. El
PPD puede obtener una cantidad de diputados tan importante como la DC y en cuanto a los senadores, el PS debería constituirse en una de las fuerzas más importantes y el llamado bloque progresista (PS-PPD-PRSD) constituir el mayor número de senadores.

Chile/Política/Campana de Gauss


Posted by Gonzalo Araya | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | ?A alguien le suena esto familiar? » //-->





Yo hago mi propia predicción, contando solo los valida mente omitidos Bachelet :47%, Piñera 24%, Lavin 22,5%, Hirsch 6,5%.
Osea empate técnico entre Concertación y Alianza y muy estrecho entre Lavin y Piñera.
Y creo que aunque la DC o la UDI se puedan ver un poco mas dismiuidas por ahora no van haber cambios bruscos, incluso si se cambia el sistema binominal. El cambio o rebaraje va hacer gradual, pero si ocurren cosas muy bruscas en estas elecciones como un gran repunte de Piñera y Hirsch y una gran disminucion de la Dc y La UDI podemos estar a 4 bandas en un tiempo más.

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Post a comment :