pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

lunes, diciembre 12, 2005

Día D

Finalmente, el día en que se decide el futuro del gobierno chileno de los proximos 4 años ha llegado....

Finalmente, sabremos si es Piñera o Lavín quién pasa a segunda vuelta....

Finalmente, sabremos si Hirsch pasa o no del 5% pronosticado....

Ahora, en momentos ya avanzados de la cuenta de votos, veo el panorama tranquilamente, sin el más mínimo cambio en mis pronósticos. Sabia perfectamente que Piñera derrotaría a Lavín para legar a la segunda vuelta, sabia que Bachelet seria la inmensa primera mayoría, como resulta obvio, con un porcentaje cercano al 50%, y sabia que, pese a todo, Lavín aceparía su derrota en contra de su "compañero", para que así no peligrara la posibilidad de una verdadera unión derechista, que amenace el reinado del centro (aunque ellos se llamen izquierda).

Bueno, en realidad miento. Si hubo cambios en mis pronósticos. Esperaba que Hirsch llegara al 7%, superando ampliamente el 4,9& de Gladys Marin en las elecciones pasadas. Sin embargo, solo llegó a un desalentador 5,2%, hasta el momento...

Pero bueno, que significa todo esto??? Que quiere decir que la candidata oficialista no sobrepase la suma de los dos de derecha??? Que quiere decir que el candidato del Juntos Podemos supere por poco a los comunistas en las anteriores presidenciales???

Para la concertación no significa más que miedo. Miedo a depender de los votos de Hirsch.

Para Piñera significa esperanza, la esperanza de que, gracias al arrepentido Lavín, si pueda ganar en Enero.

Para Lavín no es más que aceptación, y un balde de agua fría, aunque todo esto ya lo sabía.

Y para el Juntos Podemos significa que, a pesar de tanta unión y tantos nuevos vientos que soplan, no sirvió de mucho el sacrificio que significó para muchos grupos tal unión.

Pero, que significa para la gente???

Como se esperaba, no significa nada nuevo... Ya que, a pesar de que la lucha en segunda vuelta sera encarnizada, y sea finalmente la alianza o la Concertación quién se haga con el sillón de la discordia, no supone gran diferencia. Por más que peleen como pequeños niños en los medios de comunicación masivos, sea la época que sea, la Concertación no puede negar que es total e innegablemente centro, mientras que Piñera es Centro-Derecha, casi un DC en filas RN. Para el pueblo significa comer la misma mierda durante cuatro años más, sin distinción. Bueno, miento de nuevo, tal vez resulte ser incluso más mierda.

Ya que, gracias a la mayoría que aparentemente logró la Concertación en las versión Parlamentaria de esta elección, predispone dos ambientes que se diferencian:

En caso de que ganara Bachelet, significa más políticas tal como las que nos tienen acostumbrados, pero esta vez con menos obstáculos, ya que no es la UDI la primera mayoría en el senado.

Y, en caso de que la victoria sea la de Piñera, significan años turbulentos, en los cuales ls luchas de los supuestos nuevos "oficialismo" y "oposición" se despellajaran sin piedad, atacandose siempre. 4 años que serán de lucha entre el Legislativo y el Ejecutivo, probablemente, años en que la mayoria concertacionista que se encontrara en las camaras dificultaran las politicas de Piñera como presidente. Y años en que estaría por ver la actitud de la izquierda dura.

Sin duda, resultaria más interesante el segundo escenario. Pero la politica en Chile no se guía por lo interesantes que puedan ser los escenarios.

Vamos a los pronosticos.

Pronostico, que como resulta aparente, la decisión de Enero estara en los votantes de Hirsch. Por lo tanto, la elegida sera Bachelet. Pronostico también que sera una elección completamente peleada, y, finalmente, una elección que dejara a todo el pueblo con aparente felicidad.

Entonces, que significara otro gobierno más de la Concertación???

Significara, como ya dije, un tiempo más relajado, en el que la derecha intentara hacer mucho ruido, pero se les tomara menos en cuenta. Significara que el Podemos a duras penas se mantedra, y vea más dificil una subida en alguna roxima elección, para el año 2008. Significa posibles errores de la primera mujer presidenta en la historia chlena, debido a la presión. Significara la busqueda desesperada de nuevos rostros en todos los bandos, en vista del futuro.

Significara años de Royalty (lo que es bueno), pero años de mucho TLC ( lo que, sin duda, no es nada bueno).

Si señores. Como ya dije, seran cuantro años más de, absolutamente, la misma mierda



Chile/Política/Crónicas de un Sinclair cualquiera...


Posted by Sinclair | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Si señores y señoras, como chingados no me gusta h... » //-->





Donde no haga qué Polly?

Sólo debes leer lo que mañana existirá por post en mi blog.

SALUDOS ESPECIALES y me quedo leyéndote.

Bye!

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Post a comment :