pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

sábado, noviembre 05, 2005

LA LENTA MUERTE POLÍTICA DE VICENTE FOX

El presidente de México, Vicente Fox Quezada, demuestra nuevamente su absoluta incapacidad para emprender una negociación, ahora, a nivel diplomático. Para los mexicanos ha sido notoria su forma de perder el buen juicio a la hora de que no logra lo que quiere y en ese momento comienza a insultar a menospreciar a todos aquellos que se oponen a sus puntos de vista y aspiraciones. Lo cual, hace pensar que su nivel de inteligencia emocional es bastante limitado.

En primer lugar criticó y denostó al exastro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, a quien menospreció y tachó de ignorante por atreverse a opinar sobre asuntos políticos que sólo incumben a los “presidentes”, como si fuera una figura insignificante quien no tuviera derecho de expresar libremente sus opiniones sobre asuntos que tienen relevancia para toda la sociedad argentina. Sólo falta que le niegue el derecho de disentir a los 20 mil argentinos que lo acompañaban en sus protestas.

De igual forma descalificó las opiniones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien no le reconoció su derecho de expresar la opinión del pueblo venezolano sobre el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y dijo que todas sus opiniones las había hecho a nivel personal, siendo que es tan presidente como el señor presidente Fox, quienes, según en su opinión, son los únicos que tienen derecho a expresar sus opiniones en asuntos de política internacional.

El colmo llegó cuando el presidente Fox descalificó a todos los miembros del MERCOSUR (área de libre comercio de Sudamérica), es decir, a los gobiernos y pueblos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, además de Venezuela, por el hecho de exigir condiciones más justas para efectuar el comercio entre ellos y Estados Unidos, y ante su renuencia de aceptar negociaciones dijo que se puede crear el ALCA, sin ellos.

Por su parte, los miembros del MERCOSUR sostienen que no se pueden fijarse fechas para iniciar negociaciones hasta que se suspendan los subsidios a los granjeros de EUA y que se resuelvan las trabas en un acuerdo de libre comercio de mayor envergadura que es el acuerdo de la Organización Internacional de Comercio, donde es patente las discrepancias entre los países desarrollados de Europa, Asia y América que subsidian a sus agricultores con los excedentes de capital que perciben por parte de sus industrias tecnológicas.

EUA pretende crear un área de libre comercio donde sus exportaciones tengan plena libertad para poder competir con la Unión Europea; pero sin pactar ninguno de los compromisos que los miembros de la UE firmaron con los países menos desarrollados de Europa, es decir, darles subsidios para que puedan desarrollarse y llegar al mismo nivel de sus miembros más ricos. Ejemplo de esto es el desarrollo experimentado por países como España, Irlanda, Grecia y Portugal quienes han elevado sus niveles de vida gracias a los subsidios y ayuda económica proveniente de Francia, Inglaterra y Alemania. Pero cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCN) entre México, EUA, y Canadá, estos dos últimos no han brindado ninguna clase de ayuda económica para impulsar el desarrollo de México sino que EUA y Canadá se han dedicado a saquear la economía mexicana en su provecho y muchas empresas mexicanas, ante su incapacidad de competir contra EUA y Canadá, han sido llevadas a la bancarrota, perdiéndose muchos empleos, mucho más de los que se han creado.

De igual forma la economía mexicana no ha crecido gran cosa de 1995 a 2005 y ha habido mucho desempleo. Sin embargo, ni EUA ni Canadá han reducido de ninguna forma sus restricciones migratorias para permitir que los trabajadores mexicanos encuentren mejores salarios en estos países. Es decir, los únicos beneficiados del TLCN han sido los países ricos, y para el ALCA la perspectiva es la misma.

Para colmo de todo, el presidente de México, Vicente Fox, niega que esté realizando el trabajo sucio para EUA y dice que lo hace… en beneficio de su pueblo, siendo que el TLCN no ha brindado mejores oportunidades de crecimiento económico para México. Por desgracia, México será visto como el rastrero aliado de EUA por el resto de Latinoamérica, todo por su afán personal de ganarse la simpatía del lerdo de George Bush Jr. y esto lo hace simplemente a “titulo personal”.

Es triste que de ahora en adelante, para los gobiernos del MERCOSUR, el presidente de México, Vicente Fox, está muerto políticamente y mejor se esperaran hasta después de 2006 para ver si hay un cambio de timón en el país y México se une a los países latinoamericanos con regimenes de izquierda.

despues de escribir puedes enviar pings a...
Recuerda que la hora predeterminada es la espa?ola (+1)


México/Política/http://periodistaataraxydesempleado.blogspot.com


Posted by Sax | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Algo más público » //-->





difiero en tu percepcion de "lenta muerte",mas bien la muerte politica de fox fue fulminante, desde hace años en la silla presidencial se sienta un cadaver que nadie escucha y que confundio su papel de gobernante con el de bufon de la corte.

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Post a comment :