pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

lunes, noviembre 07, 2005

IRAK 10K

IRAK 10K2

Si bien el Nike 10K fue el día de ayer, ahora está el IRAK 10K.

“Yo corro porque me pagan $1000xMes”
Hace unas semanas casi 600 peruanos se lograron inscribir a tiempo en el IRAK 10K y en estos momento ya deben estar en Bagdad. Los patrocinadores están contentos con la gran acogida que ha tenido la convocatoria ya que en tan sólo unas semanas los cupos se llenaron y muchos ya están esperando la próxima convocatoria.

“Yo corro porque los gringos no quieren correr”
Las inscripciones se realizaron en diversos países tercermundistas y los que se inscribieron a tiempo ya se ha unido a los 25,000 corredores extranjeros que están en Irak auspiciados por empresas como Triple Canopy Inc., DynCorp o Blackwater.

“Yo corro porque soy más barato que Ben Johnson
Según los patrocinadores los corredores tercermundistas tienen un mayor rendimiento. Es más, indican que hay un gran favoritismo por los peruanos ya que son capaces de correr en el IRAK 10K por unos $1000 mensuales, mientras que los Chilenos van por $3,500, los colombianos por $2,500 y los salvadoreños por $2,000.

Algunos investigadores creen que esta diferencia se debe a un subsidio por parte del gobierno peruano o a algún experimento de genética avanzada a cargo del Dr. Max Álvarez y su “especiale”.

Lo que sí está claro en este asunto es que el ejército peruano apoyó en las carreras de práctica alquilando sus instalaciones en Huachipa por S/.435,840 al principal patrocinador, Triple Canopy Inc. Un miembro del ejército dijo que de esta manera los representantes peruanos estarían en óptimas condiciones y dejarían a nuestro país bien en alto.

“Yo corro porque en mi país no me pagan por correr”
El último 7 de septiembre 4 corredores auspiciados por Triple Canopy no pudieron terminar la carrera ya que estalló una bomba cerca de ellos. Es más, según cifras extraoficiales, entre agosto del 2003 y diciembre del 2004, otros 50 corredores tuvieron el mismo destino. Los sponsors dicen que la carrera es tan complicada debido a condiciones naturales de Irak que estar fuera de forma o desconcentrarse puede ser fatal.

Para los que estén interesados en participar pueden estar seguros que muy pronto se van a abrir nuevos cupos. Sólo tienen que esperar a que regresen los cuerpos de los atletas y se realice la próxima convocatoria.

Cobertura en los medios:
- Perú 21




despues de escribir puedes enviar pings a...
Recuerda que la hora predeterminada es la espa?ola (+1)




Perú/Nada en especial/http:nimichi.blogspot.com


Posted by Gontaman | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | marco28 » //-->





Post a comment :