pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

sábado, octubre 08, 2005

UN LUJO FINAL


El destino de todos los seres vivientes, incluso de los seres humanos, era transformarse de nuevo en minerales y reintegrarse de nuevo al suelo. Es decir, que todos los campos, océanos, montañas, en fin, todo está conformado de millones de millones de seres que alguna vez estuvieron dotados de vida. Sólo basta ver lo que le sucede a los restos de un perro atropellado en una vía rápida donde es casi imposible la limpieza constante y ver cómo sus restos se degradan paulatinamente hasta hacerse uno con el polvo y el pavimento.

Según el dicho popular, al llegar la muerte, tanto los ricos y los pobres se volvían en iguales. Pero esto ya no es más.

Ahora, según un sofisticado proceso. Los restos humanos pueden ser transformados en… diamantes. Supongo que ya habrán visto en Yahoo o el alguna otra página la imagen de un diamante de color azul y obviamente se preguntarán qué tiene de especial tal joya. Claro, esto no es para cualquiera. Sí, no es para cualquier muerto de hambre.

La empresa encargada de hacer esto se llama LifeGem (yo la llamaría DeathGem; pero tal nombre resulta poco atractivo en cuanto a mercadotecnia). Dean VadenBiesen, presidente de la empresa, asegura que del carbono existente en un cuerpo humano existe la capacidad de fabricar hasta veinte diamantes de color amarillo o azul. El costo de tales diamantes alcanzan de los 2,700 hasta los 20,000 dólares por pieza.

El proceso es el mismo que se realiza para fabricar cualquier diamante artificial. Se calienta el carbono o cenizas a temperaturas altísimas en hornos especiales hasta que éste se transforma en grafito, luego los fragmentos son comprimidos a grandes presiones, de la misma forma que lo son los diamantes naturales en la naturaleza, hasta que lo que fue carne y huesos son ahora joyas preciosas.

Sí, ahora las viudas podrán darse el lujo de llevar los restos mortales de sus seres queridos engarzados en anillos o callares de diamantes. Sí, también el perrito Chihuahua de Paris Milton, Tinkerbell, podrá ser algún día una joya preciosa que la consentida chiquilla podrá exhibir con lujo y glamour. Ya no somos ni iguales en la muerte.




México/Opinión/http://periodistaataraxydesempleado.blogspot.com


Posted by Sax | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Acompleja'os!! » //-->





Curiosamente hay otra empresa en Suiza llamada Algordanza www.algordanza.es que hace un proceso identico pero respetando la esencia del ser fallecido pues no agregan cualquier colorante o grafito al proceso de transformación. No creo que sea para todo el mundo pero es una opcion más y de alguna forma bella pues mejor que una urna en casa el diamante transmite belleza.

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Post a comment :