pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

miércoles, octubre 26, 2005

Sabiduría de Peluquero

Mientras ayer por la tarde, antes de volver a casa, me cortaba el pelo con mi peluquero de siempre, derivamos poco a poco en el tema de política contingente y para mi sorpresa sus análisis no dejan de tener una cuota de verdad y representan de manera contundente cómo los mensajes de los candidatos llegan a todos los electores.
Este personaje -el peluquero de barrio siempre es un personaje- siempre ha apoyado a Lavín, el candidato de la UDI, y repite y tiene muy bien aprendido el discurso lavinista de "si Lagos no lo hizo, por qué lo va a poder hacer la Michelle".
Ahora bien, es verdad que Michelle Bachelet se ha hecho cargo de promesas de Lagos que no fueron cumplidas. Es verdad que quedó harto por hacer y es verdad que en cuanto a desigualdad, no se avanzó practicamente nada. Pero también es verdad que el Presidente Lagos y su Gobierno no pudieron hacer todo lo que querían ya que muchos proyectos eran torpedeados en el Congreso (en la práctica, con igualdad de fuerzas entre la oposición y la concertación producto del sistema binominal) o morían antes de nacer por la nula posibilidad de aprobarse.
Al manifestarle que Lavín también promete mucho, me responde que merece la oportunidad de estar a la cabeza del Gobierno, resaltando las conveniencias de la alternancia en el poder. Además, para él, Lavín es el más centrado de los candidatos y el que conoce mejor los problemas reales de la gente. Es decir, el márketing de este candidato da resultado. Conviene recordar también que lleva muchos años como candidato, repitiendo siempre lo mismo.
Empero, me sorprendió más al decirme que la estrategia de Piñera es posicionarse para presentarse con reales posibilidades para la próxima elección presidencial. Puede ser, lo malo para este candidato es que probablemente se tendría que enfrentar a Lagos.
De Tomás Hirsch casi no hablamos, sólo que en una eventual segunda vuelta -con todo, mi peluquero cree que gana Bachelet el 11 de diciembre- "los comunistas" votarán por Bachelet. No hace alusión a posibles dispersiones de votos de la DC hacia el candidato de la alianza que resulte segundo.




Chile/opinión/Campana de Gauss



Posted by Gonzalo Araya | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | me quiero acostar temprano » //-->





Post a comment :