pincha en + para abrir la barra___
'); preview.document.close(); }
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

viernes, octubre 07, 2005

OTRA NOTICIA SOBRE ENEMIGOS DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN



Hay ocasiones en las cuales a uno le dan escalofríos sólo de pensar en manos de quienes está el arsenal nuclear más poderoso del mundo. O bien, no sabe quienes son realmente ellos, por que difieren tanto unos de otros, o por qué hay algunos cuyos pensamientos son terriblemente retrógrados, incluso más que el de los católicos que consideran que el dinero del tráfico de drogas se limpia si es entregado a la iglesia como diezmo. No sé por qué creen ser detentadores de determinar qué es moral o inmoral sólo por ser jerarcas religiosos.

La noticia de la cual haré mención hoy es sobre un litigio ocurrido en EUA en Harrisburg, Pennsylvania. Allí, los maestros de biología están peleando en contra del consejo escolar que busca que sea enseñada la teoría de la evolución a la par de otra que ellos quieren que sea enseñada, pero contra la cual los maestros se niegan rotundamente a hacerlo.

¿Cuál es esa teoría? Se preguntarán. ¿Acaso hay otra teoría además de la de Charles Darwin?

En efecto, la hay, pero es una que sólo es sostenida en la región más retrograda de los Estados Unidos, el cinturón bíblico, conformado por los Estados del sur y los estados productores de granos, como Nebraska o Oklahoma. Esta teoría se llama: La teoría del diseño inteligente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las formas de vida son tan complejas que, por fuerza, tuvieron que ser diseñadas por una inteligencia superior. ¿Cuál inteligencia superior? Se preguntarán: ¿La de los extraterrestres? No; la de Dios. Pero… ¿No está prohibido por la constitución de EUA enseñar religión en las escuelas públicas? Sí, pero esta junta de padres de familia, que se parecen a la retrograda Asociación Nacional de Padres de Familia de México, quieren probar en corte que tal teoría no tiene ningún tinte religioso, lo cual es lo mismo que buscarle tres patas al gato.

El conflicto a escalado, ya que la junta escolar amenazó a los maestros, a quienes llamaron, ateos, con quemarlos vivos. Por su parte, los maestros dicen que la junta escolar invocó el nombre de Jesucristo para dar valides a sus argumentos, lo cual niegan rotundamente los miembros de la junta escolar, pues supuestamente detrás de sus intensiones no hay ningún motivo religioso sino que arguyen que es tan secular como el de la teoría de Darwin. De acuerdo con los miembros de la junta escolar, sólo quieren que los estudiantes aprendan teorías complementarias sólo porque eso es buena educación, a consideración de ellos.

Supongo que es penoso que tenga que ponerse en manos de una corte semejante decisión, ya que pueden tener criterios tan variados como el de ambas partes que están en litigio. Si bien se han llamado a expertos a discutir sobre la validez de la teoría del diseño inteligente para considerarla como científica y no religiosa, lo cual uno sabe cual debería ser el resultado final del debate.

Pero el problema es que a pesar de que ya han pasado casi dos siglos desde que Darwin defendió sus ideas en contra de religiosos y científicos, este sea un tema que siga siendo debatido en Estados Unidos, lugar donde van muchos mexicanos en busca de una educación mejor que la que se supone es impartida en México. Pero incluso la iglesia católica, el mismo Vaticano, ha aceptado la validez de la teoría de la evolución y no interpretan los textos de la Biblia al pie de la letra, es decir, literalmente. Entonces, ¿Por qué si la Iglesia Católica, la Anglicana, y la Ortodoxa la aceptan, los grupos fundamentalistas cristianos de EUA no?

Hace ya unas semanas hice notar que el documental “The March of the Pinguins” (La marcha de los pingüinos) es utilizado por grupos fundamentalistas cristianos estadounidenses para basar sus argumentos sobre cuál es según ellos la forma “correcta” de relacionarse entre personas o para probar la teoría de “el diseño inteligente.”

El colmo llegó ayer cuando según unos líderes palestinos, George Bush les dijo que fue Dios quien le dijo que invadiera Afganistán e Irak para establecer un imperio de justicia en ellos. ¿Acaso George Bush Jr. ignora que fue Ala quien le dijo a Osama Bin Laden que derribara las torres del World Trade Center llenas de gentes inocentes? ¿Por qué Dios quiere que la humanidad sufra y esté llena de dolor según ellos? Esta clase de declaraciones lo único que me hace pensar es que la gente que cree en Dios, al creerse poseedoras de la verdad absoluta, eso les da derecho de decirle a los demás, sus prójimos, qué es lo que deben de hacer, cómo deben ser, y hasta de aniquilarlas por sus pecados. ¿Por qué? Simplemente porque Dios está de su lado. Eso les da el derecho de matar, destruir civilizaciones, y crear un caos absoluto, todo en aras de la verdad absoluta. Tal vez si todos fuésemos ateos el mundo estaría ahora en paz y sosiego; pero, por desgracia, los seres humanos tienden a comportarse como perros y hienas cuando se les priva de la idea de una moral superior punitiva, esto es, de un castigo divino. Si la religión no incluyese ese castigo divino, cada quien haría lo que se le diera la gana y el mundo sería considerado el mismo infierno.



México/Opinión/http://periodistaataraxydesempleado.blogspot.com


Posted by Sax | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Bloggers y propiedad intelectual » //-->





Post a comment :