pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

viernes, octubre 14, 2005

Mamma

Cuando era chica el día de la madre no era de lo más esperado en mi casa, porque mi mamá se las arreglaba para estar siempre de un particular mal humor. Cuando le dábamos el ramo de rosas que habíamos ido a comprar con mi papá, nos decía que lo que realmente se deseaba era que nos portemos bien y ordenemos el chiquero que eran nuestros cuartos.

Siempre tuve la sensación de que ella odiaba ese día porque ser madre no había sido algo bueno que le hubiera pasado en la vida. Realmente no sé en qué medida eso es cierto o no y en qué medida ella disfrutó el hecho de ser mamá, pero de todas formas eso ya es parte de nuestro pasado y de última hizo lo que PUDO. Y para ser justa muchas veces eso fue más que suficiente. Creo que es algo que empiezo a entender recién ahora, ya a más de dos años de esta “actividad” de ser mamá.

Si me preguntasen qué ocupación es la que más me gustaría tener, respondería con un cursi “madre”, la que tengo (además de otras cosas obviamente para preservar mi cordura, bue, lo de cordura es relativo). Pero claro que no todo son rosas. Es un difícil camino, lleno de culpa, miedo, llanto y toda la parafernalia que se te ocurra. Pero de todos modos es lo más, y cualquier cosa negativa queda siempre por demás compensada con las satisfacciones de este “trabajo”. Y me llena de impaciencia pensar todo lo que me queda por vivir con mis niñas.

Claro que no lo hago perfecto, y está bueno aprender a perdonarme cuando no soy la mejor, cuando no soy lo que quisiera ser. Porque al fin y al cabo hago lo que puedo, como mi mamá.

Bueno, y el amor. El amor es de ese amor indescriptible, donde el lenguaje no alcanza para describir ni siquiera una mínima parte, donde siempre te quedás corta cuando querés expresarte. Es como el dolor del parto, no hay forma de contarlo, lo tenés que vivir. Y lo más asombroso es que es extensible a más de un ser, algo que cuestionaba cuando estaba embarazada de M.

Cuando las veo, quiero comérmelas de lo perfectas, de lo geniales que son. Con lo egocéntrica que soy nunca pensé que otro ser podría importarme tanto, que podría ponerlo por encima de mis necesidades. Y aunque muchas veces me quejo, no puedo evitar que sea así. Tampoco puedo evitar quejarme, pero esa es otra historia.

Así que FELIZ DIA A Mí.




Kleine Fabel


Posted by ló | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | clubcultura.com » //-->





Pues, sí, Feliz día a ti!

Posted by Anonymous Jose Sanchez Zolliker #  

~Oo°~

Post a comment :