pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

domingo, octubre 23, 2005

cuento: los aviones "a"

Como dos gotas de agua en una inmensidad de letras.
como dos "a" hechas a molde, igual de redonditas, igual de cantitad de tinta, igualmente hechas con fuerza, dejando la misma marca sobre el papel.

aunque en papeles diferentes de tono, pero del mismo gramaje y del mismo apellido.

con los dos papeles, un niño y una niña hicieron avioncillos, primero hicieron uno, volaba alto..
y conforme agarraba altura empezaba a volar muy aprisa y se daban cuenta de que les daba miedo, primero y trataban que detener su aceleración tapando el aire, pero este adoraba al avioncito de papel con su a en una ala y su color adornando el sol.. rendidos aprendieron que tenían un avión veloz, y mejor al volver a sus manos le hicieorn pliegues y articulaciones que favorecieran la aereodinámica..
siempre ha volado de la mejor manera, por lo que hicieron otros avioncillos, como también hay uno previo pero esa es otra historia, su papel es del mismo color de los dos siguientes después del veloz.

pero en el último avioncito que el niño y la niña hicieron, el color del papel que usaron era el mismo que en el segundo, sólo que con el tiempo la fábrica de papeles cambió un poco la fórmula no sé si en el emplaste, o en el secado, quizá en la hidratación, o en el aplanado, no lo sé, pero este avioncito
parecía que abrazaba con mayor elegancia la "a" que llevaba encima.. parecía que al volar la "a", redondita y graciosa, danzaba por toda su superficie, juraría que la letra lo amaba.. y desde entonces, la "a" fue madre de muchas más letras que aparecían doradas sobre toda su cubierta, y conforme más letras danzarinas salían, mayor velocidad tomaba el avión.. y viceversa..volaba alto, pintaba de colores el firmamento, junto a sus letras bailantes..

todos esos avioncitos, lo siguen haciendo.. hasta el día de hoy.. sólo que ahora

A mi ver, de cuenta cuentos de pacotilla, son dos gotas de agua, el segundo con el quinto, así como el segundo con el primero, o la tercera o la cuarta,
el quinto con la cuarta, y la tercera y otras con la primera,

y así cada una con los demás..

quizá por que siendo hechos de tonos diferentes, en tiempo diferentes, y en instancias sólo similares,

siguen teniendo el mismo comienzo, como la misma escencia..

tal como todo escrito, siempre llevará la firma de quien lo hizo por más escondida que sea..

las benditas manos que los hicieron,
ese niño y esa niña..
Guillermo y María,
dejaron la misma cantidad de sueños, energía, amor y magia, en cada pliegue, en cada ala, en cada "a" finamente dibujada.


volaban? perdón, que digo volaban! Vuelan! todos esos avioncitos, lo siguen haciendo.. hasta el día de hoy.. sólo que ahora.. por cuestiones de aereodinámica, magia y travezura de Dios,
esos niños son pequeñitos pequeñitos, pequeñitos.. y ahora vuelan a todo el mundo gratis, montados en sus hermosas creaciones.

En cada comida, en cada carrera, en nuevas generaciones de avioncitos, en cada osadía, en cada sueño y en cada letra color tornasol y tornaluna..

pero esas historias de los "a", merecen mejores narraciones que este miny cuento.

Respetuosamente,
una "v".


Mx/cuentos e historias/blog


Posted by Verónica R | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Google no es imparcial! » //-->





Post a comment :