pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

viernes, octubre 07, 2005

CIRCULOS CONCENTRICOS


El es aquel listo que sale ileso
cuando va detrás de la manada,
cazando piezas, obteniendo besos
sin sudor ni sangre, a través de nada.

Es el cobarde traidor que saluda,
para reafirmar su valía y pasar,
ante la historia gloriosa, sin dudas,
como el profeta que supo volar,

Capitán de la Corbeta perdida,
al abandonar al peligro a su bando,
equivocarás la senda, ¡mi vida!
y llevarás al desastre a tu barco.

¡Y veré la caída del miserable!
al saltar más allá de su terreno.
Él, que tiene todo y siempre de balde,
se enfrentará por fin al justo suelo.

Observar su semblante me aburre,
descubrir sus mentiras me cansa,
ya bastante tiempo transcurre
del principio al fin de mi carta.

Versos de Monsier Malpass encontrados el 17 de Abril de 1794 por el asistente de Robespierre tras una cena con los camaradas revolucionarios: Monsieur Malpass, Duque del Coxón, Condesa de Jotiá, Barón de Modestié, etc, etc.


Monsieur Malpass:
Uno, dos y tres,
¿ ya no estáss ?.


Epitafio dedicado por Robespierre al camarada Malpass tras su muerte accidental en una guillotina.(Didier Malpass, nacido el 3 de Enero de 1745 y muerto el 18 de Abril de 1794)

“Discretion better than valor”.
Divisa de los supervivientes.

******************************************************
Amanece en Telechiko, o pudiera ser Tilichiki; da lo mismo. Amanece en un pueblecito de Siberia, a 8300km de la Piel de Toro, o lo que es igual: donde Miguel Strogof perdió el braguero. En la cabaña de Yuri Pretovs y Ana Kulova están de enhorabuena, ha nacido el primogénito y el futuro resplandece; es el año de gracia de 1970.
Pasan los inviernos, y Yuri Pretovs hijo crece sano y fuerte. Su padre practica en la plaza del pueblo con un balón de reglamento intentado inculcar a su retoño uno de los mayores logros de la humanidad, sin contar la doctrina de los Soviets, of course.
- Hijo, esto es lo que une a todas la civilizaciones, tanto a bastardos capitalistas, como a los buenos Socialistas. -Yuri padre agita el indice, es lo que se hace con las cosas importantes.- Pero para la Madre Patria, - añade - el deporte forma parte de la lucha de clases por superar la opresión y llegar a donde los imperialistas no puedan alcanzarnos. - La mirada de pasmo y sacra veneración del niño es indescriptible.
Los aldeanos circulan camino de sus cosas, no de la de otros, aun así, Vasili Uliananovich viendo al gran Petrov dar patadas a la pelotita y rebotando a escasos milímetros de su cara, le dice a su mujer Sveta Chi:
- Sveta, ¿ Cual crees que será el futuro del pequeño Petrov ?.- Sveta reflexiona unos segundos y recordando que el padre de la criatura es representante del Soviet local asevera:
- Será un alto jerarca de Kamachatka - asiente una y otra vez como diciendo: si, eso es lo que será.
- ¡No!, - Vasili es rotundo cual cáncer de páncreas .- Será gilipollas, como su padre.
Y como Stan, Kyle o Cartman pudieran decir: Amiguitos, hoy hemos aprendido algo: cuando Dioz hizo el mundo, lo lleno de contraztes , cozas bonitas, cozas feas, politicaz diztintas... pero la eztupidez la hizo clónica.

******************************************************

- ¡Yo!, fui yo. - el mariscal fuerza su mandíbula hasta hacerla temblar. - Yo decidí apartar a Paulus del mando. Gracias a mi, en un a maniobra contraenvolvente en Febrero del 43, conseguimos contraenvolver a los Ivanes que nos envolvían.
El mariscal se pasea de un lado a otro de la habitación. Con su mano izquierda acaricia el sable y con la derecha toma un comedido sorbo de oporto. El cielo se torna plomizo a juzgar por el brusco cambio de luz que hay en la sala.
- Lo estoy viendo, - sonríe el viejo soldado - cuando el 52º Ejercito nos iba a dar el golpe de gracia... ¡tachan!, Stalingrado estaba vacío. - Levanta la mano pidiendo paciencia a la concurrencia. - Señores, caballeros, miembros del partido: fue muy simple. Leyendo uno de los libros de mi sobrino sobre un tal Huck Flinn o algo, de un autor Yanki que creo que ya está muerto... Si posiblemente sea literatura prohibida para un buen NacionalSocialista , pero ¿qué quieren?, uno es un rebelde. - carraspeo, carraspeo y rascada en el trasero. - Como decía, en aquel libro de Marco Gwain-como-se-llame, el tal Huck y su camarada Tom se escondieron en el Misisipí de sus perseguidores. ¿Cómo?, je, je - se atusa el bigote a lo Errol Flinn ( más o menos ) - cogieron sendas cañas de la ribera, y las usaron para respirar desde el fondo del agua, escondiendose hasta que pasó el peligro.
Nuestro mariscal vuelve a pasearse por la sala asintiendo a ritmo de Blues y haciendo circulitos con la mano del oporto. De un salto se sube a una silla y cuando todo parece indicar que vamos a asistir a una triple fractura de cóccix, ¡Flop!, otro salto y sobre la mesa.
- Si camaradas, ¡yo!, yo y lo que quedaba del VI ejercito con los restos de la 29º División a la cabeza, cruzamos el Volga sin ser vistos, gracias a mi astucia y las cañas providenciales de la margen del río. Lo demás ya es historia. Llegamos a Moscú, capturamos a Stalin y por fin pudimos lanzarnos a nuestro principal objetivo: la toma de la Isla de Pascua.
Entorno a la mesa están algunos de los presidenciables, no hay consternación , tampoco podríamos hablar de emoción alguna que pudiera describirse con palabras. Hay una excepción, un relativamente joven miembro del partido fuera de las quinielas, un tal Mihail Gorba-algo, acaricia una caja de cápsulas en su bolsillo mientras rememora sus tiempos juveniles en el kommosol: - Si tienes fe en ti mismo, trabajas y perseveras, puede que llegues a ser un ejemplo proletario, palabra de Nicolai. Incluso puede que seas algún día trabajador del año con insignia.
- Puede que seas algún día trabajador de año con insignia - recuerda burlonamente Mihail. - ¡Niñato de mierda...!

DOCUMENTO DESCLASIFICADO DEL KGB EN 2005, EN RELACIÓN AL PRESIDENTE DE MENOR DURACION EN LA HISTORIA DE LA UNION SOVIETICA. EXTRACTO DEL DISCURSO DE INVESTIDURA EXTRAOFICIAL DEL PREMIER SOVIETICO NICOLAI NIXPANIEMAIO QUE OCUPO SU CARGO DURANTE CUARENTAYCINCO MINUTOS.



España/relato/http://www.rinconaltramuz.blogspot.com/


Posted by PERCEBE | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | ¿A Quién Pertenece la Ortografía? » //-->





Post a comment :