pincha en + para abrir la barra___
+
Blog Publico, El blog donde todo el mundo puede escribir _______ ¿Como escribir?
Ultimas 10 ¿Que es esto? ¿Como escribir? Enviar pings Enlazanos e-mail XML RSS

sábado, octubre 08, 2005

Acompleja'os!!

Ay que triste vivir entre pedos emocionales. No hablo de mí, sino del resto de la humanidad que se empeña en ver los contras sin valorar los pros. Todos tenemos nuestros complejos. Algunos viven escondiendo la panza bajo una playera tipo carpa de circo. Otros sufren por su "chaparrez" cuando conocen a una buena hembra más larga que la esperanza de un pobre de Etiopía. Los que no se escapan de sus complejos son los feos de nacimiento. Esos que "son como el oso, mientras más feo más sabrosos". En fin que ser feo no es lo malo, la falta se encuentra en no aceptarnos o al menos ignorar esos pequeños detalles.

Existen otros complejos, que van más allá de "Estos malditos kilos demás", sino que viven dando tumbos en la cabeza como mime con coma cerebral que invalida nuestras funciones ante la ya apestosa sociedad y de paso nos hace perder cierta noción de la realidad. Estos son los complejos psicológicos.

Bueno, que aquí les dejo una lista de los complejos más conocidos:

Complejo de Antígona :
Fijación excesiva en la figura de la madre e incapacidad para aceptar las leyes de la vida y del amor.

Complejo de Aquiles: Tendencia a ocultar la propia debilidad, la impotencia o la homosexualidad bajo la apariencia de invulnerabilidad o heroísmo.

Complejo de Caín: La figura bíblica de Caín se invoca para caracterizar la peculiar psicología del primogénito, celoso del hijo segundo a quien considera como un "intruso" y un rival.

Complejo de Creso: designa al complejo que se manifiesta por la búsqueda patológica de superioridad por medio del derroche del dinero, el mecenazgo y las propinas principescas.

Complejo de Dafne: Miedo de las jóvenes ante la sexualidad. Se le llama también "angustia de penetración".

Complejo de Edipo: Amor patológico del hijo por la madre. Según Freud, todo niño subconscientemente desea a su madre y odia a su padre.

Complejo de Electra: Fijación afectiva de la niña en la figura del padre.

Complejo de Empedocles: El complejo designa la compulsión al suicidio por realzar el propio equilibrio autoestimativo quebrantado apreciendo como un "héroe" ante sí y los demás.

Complejo de Erostrato: Forma peculiar el complejo de inferioridad de gran incidencia criminógena. No importan los medios con tal de distinguirse, sobresalir, que se hable de uno.

Complejo de Judas: Animo de traición impulsado por el resentimiento. El sujeto no soporta la superioridad, sobretodo moral, de otra persona de mayor valía, y con sus deslealtades y perfidias procura reestablecer inconscientemente su equilibrio autoestimativo quebrantado.

Complejo de Narciso: Sobreestimación de sí mismo. Fase infantil del desarrollo caracterizada por el deso de ser amado, con preferencia al deseo de amar. El narcisista no logra superar esta fase evolutiva, queda atrapado en el yo. En la elección del objeto amoroso escogerá siempre bajo la influencia inconsciente de la imagen que se tiene formada de su propio yo, buscando en él una especie de réplica de sí mismo.

Complejo de Otelo : Sentimiento morboso de celos.

Ahí estan algunos, para que luego no digan que los blogs no son educativos....juar juar

Saluts!



Puerto Rico/categoria : pura paja / http://cosasfemeninas.blogspot.com

**Material consultado en : Diccionario de Complejos


Posted by Y Rivera | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | El Loco que Llevamos Dentro » //-->





Yo tengo algunos complejos...pero me parece que son mas de los psicologicos que de los de la parte física...uno es de inferioridad pero de ahi a volverme criminal creo que hay una distancia (espero)...muy bueno tu comentario y tu blog. Saludos desde Argentina de otra casi treintona

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

...todos tenemos nuestros propios demonios con que lidear...

saludos

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Cordial saludo

La presente es con el fin de preguntarles si el denominado complejo de edipo (acuñado por freud) -que muchos dicen que no existe- lo pueden sufrir los adultos, Es decir si el apego (no sexual, sino de cariño, celos con las personas allegadas a ella) de un hijo adulto por su madre se puede considerar complejo de edipo, o si este complejo sólo se manifiesta en edades tempranas.

Gracias por su atención
Espero su respuesta! (wbeimar_a@yahoo.es)

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Post a comment :